Real Madrid quiere olvidar a Mbappé y enfocarse en la Liga de Campeones

Ante Liverpool, el sábado, el equipo de Carlo Ancelotti saldrá por su título 14
Foto: Ap

El Real Madrid quiere olvidarse rápidamente de Kylian Mbappé y enfocarse en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

Cuatro días antes de la final en París, el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, y sus jugadores intentaron evitar hablar sobre el delantero francés y su decisión de seguir con el PSG. También minimizaron la clara llamada a la venganza del delantero del Liverpool, Mohamed Salah, quien formó parte del equipo que perdió la final de 2018 ante el Madrid.

El sábado, Mbappé dio la sorpresiva noticia sobre su futuro y asestó un duro golpe a los merengues y su afición, que estaban casi seguros de que lo verían jugar en la capital española la próxima temporada.

“Está bastante claro para nosotros pensar en lo que tenemos que pensar”, dijo ayer Ancelotti. “Nunca hemos hablado de jugadores de otra plantilla, tenemos respeto a todos y a sus decisiones y las de sus clubes. Tenemos que hacer nuestro trabajo y es simple en lo que tenemos que pensar, que es preparar bien la final”.

Como club, el Madrid no ha hecho ningún comentario sobre la decisión de Mbappé, aunque algunos jugadores rápidamente publicaron mensajes elogiando al equipo y asegurando que era un honor portar su camiseta.

El veterano lateral brasileño Marcelo señaló que no se habla sobre Mbappé en el vestuario.

“No fue una sorpresa porque no hablamos sobre jugadores de otros equipos”, apuntó Marcelo, uno de los jugadores que podrían conseguir su quinto título de la Liga de Campeones. “Nos resulta indiferente. Sería distinto si hubiera firmado con el Madrid”.

Karim Benzema, compañero de Mbappé en la selección francesa, indicó que lo más importante es la final del sábado. “Creo que no es el momento de hablar de cosas pequeñas”, afirmó Benzema a Marca TV.

El año pasado, Mbappé había dicho que quería irse al Madrid, pero el PSG rechazó una oferta de casi 200 millones de euros (214 millones de dólares) por el jugador. Se esperaba que el delantero se fuera al Madrid tras convertirse en agente libre al final de esta campaña, pero en cambio decidió firmar por tres años con el PSG.

La decisión de Mbappé de rechazar al conjunto merengue fue el tema más comentado en los últimos días en España, dejando la final de la Champions a un lado.

El Madrid intenta extender su récord y ganar el sábado su 14o. título europeo en el Stade de France. Además se trata de su quinta final de Liga de Campeones en ocho campañas. Ganó 13 de las 17 finales que disputó en la máxima competencia europea.

El Madrid conquistó su décima copa europea hace ocho años con Ancelotti al mando y posteriormente logró tres cetros entre 2015 y 2018 con Zinedine Zidane al frente.

“Aquella (de 2014) fue una previa con mucha más presión. Hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la ‘Champions’, era casi una obsesión”, señaló Ancelotti. “Ahora el madridismo está motivado, pero con menos obsesión. Eso nos puede dar ventaja”.

Ancelotti, quien podría convertirse en el primer técnico en conseguir cuatro títulos de la Champions, contará con todo el equipo para el sábado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad