Kevin Spacey, acusado de agresión sexual contra tres hombres en Reino Unido

El actor también tiene quejas de parte de 20 personas por el delito de acoso
Foto: Ap

El actor estadunidense Kevin Spacey, de 62 años, ha sido acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013.

La directora de la división especial de crimen de la fiscalía, Rosemary Ainslie, señala en un comunicado que también "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".

Los cargos comprenden dos agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre (referido como demandante número 1) y una tercera en agosto de 2008 contra el "demandante número 2", que le acusa asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.

La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se produjo supuestamente en abril de 2013 en el condado inglés de Gloucestershire.

Ainslie precisa en la nota que los cargos se le imputan tras revisar los datos recabados en una investigación por la Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard.

"El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo", afirma la fiscal, para subrayar que sólo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad.

Ainslie avisa de que es "muy importante" que no se difundan informaciones en la prensa o por internet que puedan levantar prejuicios sobre este caso.

El actor estadunidense residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015.

Los responsables de esa emblemática sala londinense indicaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en Estados Unidos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

La nueva herramienta busca mejorar el servicio, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo de residuos en la ciudad capital

Jairo Magaña

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

En foro se revela que más de un millón 700 mil personas en el país cumplen con los criterios de dependencia al alcohol

La Jornada

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa