Kevin Spacey, acusado de agresión sexual contra tres hombres en Reino Unido

El actor también tiene quejas de parte de 20 personas por el delito de acoso
Foto: Ap

El actor estadunidense Kevin Spacey, de 62 años, ha sido acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013.

La directora de la división especial de crimen de la fiscalía, Rosemary Ainslie, señala en un comunicado que también "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".

Los cargos comprenden dos agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre (referido como demandante número 1) y una tercera en agosto de 2008 contra el "demandante número 2", que le acusa asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.

La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se produjo supuestamente en abril de 2013 en el condado inglés de Gloucestershire.

Ainslie precisa en la nota que los cargos se le imputan tras revisar los datos recabados en una investigación por la Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard.

"El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo", afirma la fiscal, para subrayar que sólo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad.

Ainslie avisa de que es "muy importante" que no se difundan informaciones en la prensa o por internet que puedan levantar prejuicios sobre este caso.

El actor estadunidense residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015.

Los responsables de esa emblemática sala londinense indicaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en Estados Unidos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto