Muere a los 67 años Ray Liotta, protagonista de la exitosa 'Goodfellas'

El actor se encontraba en República Dominicana rodando 'Dangerous Waters'
Foto: Fotograma de 'Goodfellas'

Ray Liotta, quien interpretó al mafioso Henry Hill en Goodfellas (Buenos muchachos, 1990) y al beisbolista Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams (El campo de los sueños, 1989) ha muerto. Tenía 67 años.

The Hollywood Reporter y NBC News citaron a representantes de Liotta quienes dijeron que falleció mientras dormía el miércoles por la noche en República Dominicana, donde estaba filmando Dangerous Waters, su nueva película.

Una fuente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de República Dominicana, que no estaba autorizada a hablar con medios de comunicación, confirmó la muerte de Liotta y dijo que sus restos fueron llevados a la morgue Cristo Redentor.

Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes. Aunque creció practicando deportes, incluyendo béisbol, durante su último año de bachillerato el maestro de teatro le preguntó si quería participar en una obra, a lo que accedió como diversión. Al final estudió actuación en la Universidad de Miami. Tras su graduación tuvo su primer papel prominente en el melodrama televisivo Another World.

 

Foto: Ap

 

La primera gran película de Liotta fue Something Wild (Algo salvaje, 1986) de Jonathan Demme, como Ray, el esposo ex convicto del personaje de Melanie Griffith. El papel le valió una nominación al Globo de Oro. Pocos años después, tendría el memorable papel del fantasma de Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams.

Su personaje más emblemático, como el mafioso de la vida real Henry Hill en Goodfellas de Martin Scorsese llegó poco después. Pero no fue sencillo, Liotta y Scorsese tuvieron que pelear por él, con múltiples audiciones y promesas para el estudio para que eligieran al actor que seguía siendo relativamente desconocido.

Liotta estaba comprometido y deja una hija, informó Yahoo.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sedeculta lleva teatro gratuito a Yaxkukul para honrar a mujeres que transformaron su comunidad

La puesta en escena está a cargo de la compañía teatral Corriendo con Lobas

La Jornada Maya

Sedeculta lleva teatro gratuito a Yaxkukul para honrar a mujeres que transformaron su comunidad

Ayuntamiento de Mérida interviene con mejoras en 34 calles en la comisaría de Cholul

Las obras suman cuatro kilómetros de reparación con una inversión de 12 millones 714 mil pesos

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida interviene con mejoras en 34 calles en la comisaría de Cholul

Yucatán tuvo el mayor aumento de la canasta básica al arranque del año

El costo pasó de mil 744 pesos en diciembre a mil 900 pesos en enero

Juan Carlos Pérez

Yucatán tuvo el mayor aumento de la canasta básica al arranque del año

Delegación de Playa del Carmen se reúne con más de 250 agentes de viajes en Madrid

El municipio busca capitalizar el Mundial de Fútbol

La Jornada Maya

Delegación de Playa del Carmen se reúne con más de 250 agentes de viajes en Madrid