Carlo Ancelotti es el único técnico en ganar títulos en las cinco mayores ligas de futbol en Europa y ahora está a un triunfo de su cuarto cetro de la Liga de Campeones.
Aún así, ni Ancelotti está inmune de la presión, especialmente antes de la final de la Champions. “Para mí, el momento más complicado son las tres, cuatro horas previas. Es un malestar físico”, dijo el estratega del Real Madrid de cara a la final del sábado en un suburbio de París. Pocos pueden notar que él sufre así, si miran el comportamiento siempre calmado del italiano de 62 años que disfruta de una de sus mejores temporadas.
Ancelotti se ha visto en control desde el inicio, tras regresar a un equipo de Madrid que había pasado por deslucida campaña en la que finalizó sin cetros significativos a las riendas de Zinedine Zidane. Devolvió rápidamente al Madrid a la senda triunfadora, manteniendo la defensa sólida y haciendo funcionar el ataque con Karim Benzema y Vinícius Júnior. Manejó bien el personal y llegó a las etapas finales de la temporada en buena forma.
“Hemos sido capaces de crear un buen ambiente en Valdebebas porque la relación es buena”, indicó.
Una victoria el sábado lo colocaría en un lugar único en el futbol europeo, con cuatro títulos de la Liga de Campeones. Solamente otros dos técnicos tienen tres —Bob Paisley, quien ganó coronas europeas con Liverpool en 1977, 1978 y 1981, y Zidane, que ganó la Champions con Madrid del 2016 al 2018.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada