La final de la Liga de Campeones del sábado entre Liverpool y Real Madrid comenzó luego de un retraso de 36 minutos luego de que la policía intentara detener a los fanáticos que intentaban ingresar al Stade de France.
Un anuncio del estadio dijo que el inicio de las 21:00 hora local (19:00 GMT) se retrasó por razones de seguridad, y agregó más tarde que el inicio de la máxima competición europea de clubes de fútbol se pospuso "debido a la llegada tardía de los aficionados".
“Los seguidores intentaron penetrar en el estadio. Se abrieron paso a través del primer filtro. La proyección en el Stade de France es impecable”, dijo la policía francesa en un comunicado.
Las imágenes de Reuters TV mostraron a la policía antidisturbios persiguiendo a los fanáticos fuera del estadio mientras huían y otros eran escoltados.
Decenas de simpatizantes entraron a la fuerza en las instalaciones del estadio y otros afuera estaban siendo atacados con gases lacrimógenos por la policía antidisturbios, dijo un testigo de Reuters.
"Hemos intervenido para hacer retroceder a los aficionados que intentaban abrirse paso", dijo la policía francesa.
El problema continuaba cuando comenzó el juego.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada