La final de la Liga de Campeones del sábado entre Liverpool y Real Madrid comenzó luego de un retraso de 36 minutos luego de que la policía intentara detener a los fanáticos que intentaban ingresar al Stade de France.
Un anuncio del estadio dijo que el inicio de las 21:00 hora local (19:00 GMT) se retrasó por razones de seguridad, y agregó más tarde que el inicio de la máxima competición europea de clubes de fútbol se pospuso "debido a la llegada tardía de los aficionados".
“Los seguidores intentaron penetrar en el estadio. Se abrieron paso a través del primer filtro. La proyección en el Stade de France es impecable”, dijo la policía francesa en un comunicado.
Las imágenes de Reuters TV mostraron a la policía antidisturbios persiguiendo a los fanáticos fuera del estadio mientras huían y otros eran escoltados.
Decenas de simpatizantes entraron a la fuerza en las instalaciones del estadio y otros afuera estaban siendo atacados con gases lacrimógenos por la policía antidisturbios, dijo un testigo de Reuters.
"Hemos intervenido para hacer retroceder a los aficionados que intentaban abrirse paso", dijo la policía francesa.
El problema continuaba cuando comenzó el juego.
Edición: Emilio Gómez
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada