El adolescente Holger Rune dio la sorpresa ayer al eliminar en la cuarta ronda del Abierto de Francia al subcampeón de la edición 2021 del torneo y actual cuarto preclasificado, en una jornada en la que otro ex Copa Yucatán, Marin Cilic, logró una victoria importante.
En su debut en Roland Garros, Rune, un danés de 19 años, doblegó 7-5, 3-6, 6-3, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas en la cancha Philippe Chatrier. Tsitsipas es el primer integrante de los ocho mejores sembrados en ser eliminado del cuadro masculino.
El danés ahora se une al español y sexto preclasificado, Carlos Alcaraz, para hacer de este el primer torneo de “Grand Slam” con dos adolescentes en los cuartos de final masculinos desde que lo consiguieron Hendrik Dreekmann y Andrei Medvedev en el Abierto de Francia de 1994. En otro encuentro, Andrey Rublev, quien fue subcampeón en Mérida, consiguió su segundo boleto a los cuartos en Francia en tres años, luego que su rival en la cuarta ronda, Jannik Sinner, abandonó por un problema físico. En esa fase, el ruso de 24 años enfrentará al croata Cilic, quien eliminó a Daniil Medvedev, actual campeón del US Open.
Edición: Ana Ordaz
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya