Nadal gana otro duelo memorable frente a Djokovic

Gauff, semifinalista en Francia
Foto: Ap

Rafael Nadal se impuso 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (4) a Novak Djokovic, en otro duelo memorable entre los dos laureados tenistas, para instalarse en las semifinales del Abierto de Francia.

Con su victoria, el español se acercó un poco más a la obtención de lo que sería su 14o. campeonato en este torneo del Grand Slam sobre canchas de arcilla. Con ello, extendería además su récord, con su 22o. cetro en las grandes citas.

El encuentro comenzó un poco después de las 21 horas de ayer y concluyó más de cuatro horas después. Es decir, arrancó en mayo y terminó pasada la una de la madrugada del primer día de junio.

Nadal impidió que Djokovic (1er. preclasificado) hilvanara títulos en París. Se aseguró además de que el serbio se mantenga detrás de él en la lista de máximos ganadores de majors, con 20.

El mallorquín mejoró a una marca de 110-3 en su carrera en Roland Garros. Dos de esas derrotas llegaron ante Djokovic, incluida una en las semifinales del año pasado.

Este duelo fue el 59o. entre ambas leyendas. Ningún otro par de rivales ha chocado con mayor frecuencia en la era abierta.

Nadal redujo la ventaja de Djokovic en los duelos entre ambos a 30-29.

El viernes, Nadal cumplirá 36 años y se enfrentará en las semifinales al tercer preclasificado, Alexander Zverev. Buscará vengar así la eliminación de su compatriota Carlos Alcaraz.

En las acciones del torneo femenil, Coco Gauff, la estadunidense de 18 años, se medirá a la italiana de 28 años, Martina Trevisan, en su primera semifinal en un Grand Slam.

La 18a. preclasificada Gauff superó a la campeona del Abierto de Estados Unidos 2017 y finalista del Abierto de Francia 2018, Sloane Stephens, por 7-5, 6-2, mientras que Trevisan, 59a. de la clasificación, eliminó a la finalista del Abierto de Estados Unidos, Leylah Fernández, por 6-2, 6-7 (3) y 6-3.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera