Una pequeña perra de raza Toy fox terrier obtuvo el Récord Guinness como el perro vivo más viejo del mundo luego de comprobar que ha vivido más de 22 años con su familia.
Pebbles nacio el 28 de marzo de 2000 y desde entonces ha sido cuidada por Bobby y Julie Gregory en Carolina del Sur, Estados Unidos.
La perrita le quitó el reconocimiento a TobyKeith, un perro que obtuvo el récord cuando sus dueños comprobaron que había vivido más de 21 años.
La Toy fox terrier fue adoptada por los Gregory porque fue amor a primera vista. La familia buscaba un perro de raza granda, pero al ver a Pebbles la eligieron como mascota.
Los dueños aseguran que es una perra muy tranquila, cariñosa y presumen que le gusta la música country.
“Pebbles es como un adolescente salvaje al que le encanta dormir durante el día y está despierto toda la noche”, comentó Julie Gregory a Récord Guinness.
La pareja de Pebbles, Rocky, vivió 16 años y juntos tuvieron 24 cachorros en tres camadas diferentes.
La familia festeja cada cumpleaños de su perra, quien ya muestra síntomas de envejecimiento, pero que en general tiene una buena salud.
“Siempre bromean al respecto y nos dicen todo el tiempo lo increíble que es que todavía la tengamos, ya que la mayoría de ellos nos conocen desde hace más de 20 años y recuerdan cuando la obtuvimos”, contó Julie.
El secretario de Salud resaltó que esta emergencia meteorológica planteó retos distintos por la incomunicación
La Jornada
La patente tendrá una vigencia de veinticuatro meses
La Jornada
Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña
Efe