Un par de penales cobrados por Neymar ayudaron a Brasil a iniciar su preparación para la Copa del Mundo con una goleada de 5-1 sobre Corea del Sur, en un partido amistoso que fue parte de una intensa jornada de balompié internacional.
Las estrellas de la Liga Premier inglesa, Richarlison, Coutinho y Gabriel Jesus, anotaron un gol cada uno en una terrible noche para Corea del Sur en que el pentacampeón mundial lo superó en todas las áreas del campo. “Brasil fue fuerte tanto en lo grupal como en lo individual”, lamentó el capitán surcoreano, Son Heung-min. “Puede que haya sido una noche decepcionante para los aficionados y los jugadores, pero fue una buena oportunidad para aprender antes del mundial”.
Richarlison silenció a los 66 mil espectadores que colmaron el Estadio de la Copa Mundial de Seúl después de apenas siete minutos, con un tiro oportunista. El delantero del Everton desvió un disparo raso de Fred alto a la red surcoreana a corta distancia.
En Qatar, Corea del Sur hará su décima aparición consecutiva en un mundial a finales de este año en un grupo que comparte con Uruguay, Portugal y Ghana.
Tuvo problemas para que Son, ganador conjunto de la Bota de Oro de la Liga Premier, entrara en el partido, pero volvió a estar nivelado a la media hora con un gol bien trabajado. El atacante de Wolverhampton, Hwang Hee-chan, encontró a Hwang Ui-jo en el área y el delantero de Burdeos se desmarcó de Thiago Silva para enviar un remate que superó al guardameta Weverton. Brasil volvió a ponerse adelante tres minutos antes del descanso con un penal marcado por una falta sobre Alex Sandro. Neymar envió a Kim Seung-gyu por el camino equivocado para rodar el balón hacia la red.
El patrón se repitió justo antes de la hora. El animado lateral de la Juventus volvió a ser derribado en el área y Neymar esperó una vez más a que el portero se comprometiera antes de acariciar tranquilamente el balón para su 73er. gol con la selección brasileña, cuatro menos que Pelé, el máximo goleador de todos los tiempos del equipo.
Asimismo, concentrada en cuidar a Cristiano Ronaldo, España dejó desmarcado a otro jugador que había ingresado como suplente y que le estropeó el comienzo de un certamen en el que busca colarse a finales consecutivas.
Portugal anotó en las postrimerías del encuentro para igualar 1-1 en su visita a España ayer, en el arranque de la Liga de Naciones, en la que Noruega se impuso 1-0 en la casa de Serbia, con tanto de Erling Haaland.
Ricardo Horta, quien entró como suplente, igualó por los lusos cuando restaban ocho minutos. Álvaro Morata abrió el marcador para los locales en Sevilla a los 25.
Mañana, Italia y Alemania, que sólo están detrás de Brasil en títulos mundiales con cuatro cada uno, disputarán una edición más de un clásico del futbol internacional, cuando se enfrenten en Bolonia, en su estreno en el torneo. En su grupo también están Inglaterra y Hungría. Alemanes e italianos chocarán a partir de las 13:45 horas (T.V.: Sky).
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada