Alec John Such, el bajista y miembro fundador de la icónica banda de rock Bon Jovi, falleció. Tenía 70 años.
El grupo anunció el domingo la muerte de Such, el bajista de la banda de Nueva Jersey de 1983 a 1994. No hubo detalles disponibles de inmediato sobre cuándo o cómo murió Such. Un publicista del cantautor Jon Bon Jovi no respondió de inmediato a los mensajes.
“Era un original”, escribió Bon Jovi en una publicación en Twitter. “Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte integral de la formación de la banda”.
Bon Jovi le dio crédito a Such por unir a la banda, y señaló que era amigo de la infancia del baterista Tico Torres y trajo al guitarrista y compositor Richie Sambora para ver tocar a la banda. Tales había tocado con Sambora en una banda llamada Message.
Nacido en Yonkers, Nueva York, Such era una figura veterana en la próspera escena musical de Nueva Jersey que ayudó a engendrar a Bon Jovi. Como gerente del Hunka Bunka Ballroom en Sayreville, Nueva Jersey, Such contrató a Jon Bon Jovi & The Wild Ones antes de unirse a la banda del cantautor. Tocó con Bon Jovi durante el apogeo del grupo en la década de 1980.
Tal dejó la banda en 1994, cuando fue reemplazado por el bajista Hugh McDonald. Más tarde se reincorporó a la banda para su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018.
“Cuando Jon Bon Jovi me llamó y me pidió que estuviera en su banda hace muchos años, pronto me di cuenta de lo serio que era y tenía una visión a la que quería llevarnos”, dijo Such en la inducción al Salón de la Fama . “Y estoy muy feliz de haber sido parte de esa visión”.
Edición: Laura Espejo
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya