Un boxeador sudafricano que se desorientó durante una pelea y se alejó de su oponente hacia una esquina vacía del ring mientras lanzaba golpes murió de una lesión cerebral.
Boxing South Africa dijo el miércoles que el peso ligero Simiso Buthelezi murió el martes por la noche después de la pelea del domingo en la ciudad oriental de Durban. Había estado en coma inducido.
Buthelezi colapsó después de la pelea, que fue detenida en el décimo y último asalto por el árbitro cuando Buthelezi se desorientó. Murió en el hospital después de que la lesión cerebral le causara una hemorragia interna, dijo Boxing South Africa. Su edad no fue revelada.
La lucha de Buthelezi contra Siphesihle Mntungwa se mostró en la televisión nacional de Sudáfrica.
Buthelezi acababa de derribar a Mntungwa contra las cuerdas. El árbitro separó a los luchadores y Buthelezi retrocedió unos pasos mientras Mntungwa se ponía de pie. Pero cuando los dos fueron llamados a boxear nuevamente, Buthelezi giró a su derecha y se alejó de su oponente hacia la esquina mientras lanzaba varios golpes en lo que parecía una sesión de boxeo de sombra. Se desplomó contra las cuerdas en la esquina y el árbitro detuvo la pelea.
Boxing South Africa dijo que llevará a cabo una revisión médica independiente del incidente.
Edición: Estefanía Cardeña
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya