Un boxeador sudafricano que se desorientó durante una pelea y se alejó de su oponente hacia una esquina vacía del ring mientras lanzaba golpes murió de una lesión cerebral.
Boxing South Africa dijo el miércoles que el peso ligero Simiso Buthelezi murió el martes por la noche después de la pelea del domingo en la ciudad oriental de Durban. Había estado en coma inducido.
Buthelezi colapsó después de la pelea, que fue detenida en el décimo y último asalto por el árbitro cuando Buthelezi se desorientó. Murió en el hospital después de que la lesión cerebral le causara una hemorragia interna, dijo Boxing South Africa. Su edad no fue revelada.
La lucha de Buthelezi contra Siphesihle Mntungwa se mostró en la televisión nacional de Sudáfrica.
Buthelezi acababa de derribar a Mntungwa contra las cuerdas. El árbitro separó a los luchadores y Buthelezi retrocedió unos pasos mientras Mntungwa se ponía de pie. Pero cuando los dos fueron llamados a boxear nuevamente, Buthelezi giró a su derecha y se alejó de su oponente hacia la esquina mientras lanzaba varios golpes en lo que parecía una sesión de boxeo de sombra. Se desplomó contra las cuerdas en la esquina y el árbitro detuvo la pelea.
Boxing South Africa dijo que llevará a cabo una revisión médica independiente del incidente.
Edición: Estefanía Cardeña
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero