Un estudios realizado por investigadores de Francia confirmó que los perros entrenados para olfatear Covid-19 en las personas son tan efectivos como una prueba PCR e incluso podrían ser mejores.
Tras el análisis con el sudor de 335 personas, los perros lograron identificar 97 por ciento de los casos positivos, incluso de aquellos casos positivos asintomáticos.
Los resultados del estudio publicado en la revista científica PLOS One garantizan que los perros pueden sustituir la invasiva prueba que requiere ingresar un hisopo en lo profundo de la nariz.
En distintos puntos del mundo, autoridades sanitarias utilizan perros entrenados para detectar Covid-19 en escuelas o en eventos masivos, como los conciertos, pero estos hallazgos consolidan la idea de que los canes pueden sustituir las pruebas de laboratorio sin falla.
Nota relacionada: Metallica y otros músicos usan perros para detectar Covid-19 en sus conciertos
“Las pruebas caninas no son invasivas y brindan resultados inmediatos y confiables. En cuanto a las pruebas antigénicas, los resultados positivos deben confirmarse mediante RT-PCR, especialmente para la detección de variantes”, explica el estudio.
Los especialistas han presentado sus resultados al Ministerio de Salud Francés para que la propuesta de usar perros detectores de Covid-19 en casos específicos sea analizada. Los científicos sugieren que los animales sustituyan la prueba PCR en instituciones de niños con autismo, residencias de personas de la tercera edad, aeropuertos, escuelas y eventos públicos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada