Rebosante de confianza y con una sonrisa radiante cuando ingresó ayer a la corte, el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acabó quejándose de dolores en el pecho y no pudo testificar en el primer día de un juicio en su contra por corrupción.

El que fuera uno de los hombres más poderosos del futbol mundial, Blatter ahora afronta cargos de haber defraudado a la FIFA ante un tribunal en Suiza. Fue enjuiciado junto a Michel Platini, el ex astro francés que llegó a ser considerado como el sucesor de Blatter al frente del ente rector.

Platini también acudió a la corte, sentándose con un intérprete detrás de Blatter.

Se anticipaba que Blatter, de 86 años, iba a declarar ayer, pero al ser llamado al estrado cuando faltaba una hora para completar la jornada — luego de varias mociones de la defensa que fueron rechazadas — pidió que se le permitiera responder un día después.

“No me siento bien. Tengo estos problemas que van y vienen”, expresó Blatter, sentado junto a su abogado y casi que susurrando. 

Blatter se había retirado de la corte a primera hora para un descanso — otra cortesía que recibió por su edad. Caminó lentamente y apoyándose en el hombro de su hija, Corinne Blatter Andenmatten. Se prevé que el juicio tome 11 días y con sesiones que no excederán del mediodía debido a la edad de Blatter. Estuvo en coma hace 18 meses, luego de ser sometido a una cirugía en el corazón.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024