Leclerc gana la ‘pole’ en el GP de Azerbaiyán; ‘Checo’ saldrá segundo

En tercera posición arrancará Max Verstappen, líder y actual campeón mundial de la F1
Foto: Ap

Por cuarta ocasión consecutiva, el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc firmó el mejor tiempo en una sesión de clasificación, esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, y saldrá desde la pole position el domingo en la octava prueba de la temporada.

Leclerc estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), mientras que justo por detrás partirán el holandés Max Verstappen, líder del Mundial, y el español Carlos Sainz Jr.

En la Q3, sesión en la que participan los diez pilotos más rápidos, Leclerc hizo este sábado un crono de 1:41.359, casi tres décimas más rápido que Pérez (1:41.641).

Es la cuarta pole consecutiva para Leclerc y la sexta de ocho posibles del monegasco esta temporada, que sin embargo no ha traducido luego en victorias, ya que el mexicano ganó el último Gran Premio en Mónaco y Verstappen los dos anteriores (España y Estados Unidos).

Los cuatro primeros pilotos fueron los únicos de bajar el minuto y 42 segundos en el trazado urbano de Bakú. El quinto, el inglés George Russell (Mercedes), quedó ya a más de un segundo de Leclerc (1:42.712).

Completaron el Top 10 Pierre Gasly (AlphaTauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Fernando Alonso (Alpine), que hizo un mejor tiempo de 1:43.173.

Tras siete carreras disputadas, los tres primeros clasificados en el Mundial de Fórmula 1 llegan este fin de semana al Gran Premio Azerbaiyán en un pañuelo de 15 puntos y cualquiera de ellos podría salir del circuito urbano de Bakú como líder del campeonato.

Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial con 125 puntos, por los 116 de Charles Leclerc y los 110 de Sergio Pérez, que renovó recientemente su contrato con la escudería Red Bull.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

El centro de datos comenzará con una primera instalación de 20 megavatios

La Jornada

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet

''En Argentina, tras llegar al primer equipo, la ambición en automático es dar el salto a Europa''

La Jornada Maya

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet

Presupuesto de Egresos de 2027 privilegia el proyecto de la política social

Se busca ''continuar cerrando brechas y transformando realidades'': Claudia Sheinbaum

La Jornada

Presupuesto de Egresos de 2027 privilegia el proyecto de la política social