Ataque con explosivos deja cuatro muertos en Colombia

Diego Molano, condenó el ataque ''terrorista'' y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las FARC
Foto: Europa Press

La explosión de un vehículo en una vía pública causó el viernes la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas un menor de edad, al sur de Colombia, informaron las autoridades.

El artefacto explosivo fue activado en un mototaxi -una motocicleta de tres ruedas y techo que es popular en Colombia- en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, dejando a dos personas heridas que fueron trasladadas a un centro médico.

El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el ataque “terrorista” contra civiles y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al proceso de paz firmado entre el Estado y la extinta guerrilla en 2016.

Las autoridades señalan al grupo disidente “Jorge Briceño Suárez”, el cual era liderado por Miguel Santanilla Botache, alias “Gentil Duarte”, quien según el gobierno colombiano habría muerto en mayo en territorio venezolano por retaliaciones entre grupos “narcotraficantes y terroristas”.

El presidente Iván Duque indicó en un mensaje de Twitter que a raíz del ataque se intensificarán las operaciones de la fuerza pública para dar con los responsables directos de este “cobarde crimen”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país

Eduardo Lliteras

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

¿Mi deseo o el deseo del otro?

El ninño descubre que ser querido y aceptado depende de responder a las expectativas

Lourdes Álvarez

¿Mi deseo o el deseo del otro?

Lo que nos dejó el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Lo que nos dejó el Mundial