Ataque con explosivos deja cuatro muertos en Colombia

Diego Molano, condenó el ataque ''terrorista'' y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las FARC
Foto: Europa Press

La explosión de un vehículo en una vía pública causó el viernes la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas un menor de edad, al sur de Colombia, informaron las autoridades.

El artefacto explosivo fue activado en un mototaxi -una motocicleta de tres ruedas y techo que es popular en Colombia- en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, dejando a dos personas heridas que fueron trasladadas a un centro médico.

El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el ataque “terrorista” contra civiles y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al proceso de paz firmado entre el Estado y la extinta guerrilla en 2016.

Las autoridades señalan al grupo disidente “Jorge Briceño Suárez”, el cual era liderado por Miguel Santanilla Botache, alias “Gentil Duarte”, quien según el gobierno colombiano habría muerto en mayo en territorio venezolano por retaliaciones entre grupos “narcotraficantes y terroristas”.

El presidente Iván Duque indicó en un mensaje de Twitter que a raíz del ataque se intensificarán las operaciones de la fuerza pública para dar con los responsables directos de este “cobarde crimen”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Abuso de sustancias y salud mental, factores críticos en casos de suicidio en Carmen

El director del Centro de Integración Juvenil insta a detectar crisis emocionales a manera de prevención

La Jornada Maya

Abuso de sustancias y salud mental, factores críticos en casos de suicidio en Carmen

Despega la histórica misión Artemis II, que regresará al ser humano a la Luna tras 50 años

La misión de 10 días aspira a ser la primera en llegar a la órbita de satélite desde Apolo 17

Efe

Despega la histórica misión Artemis II, que regresará al ser humano a la Luna tras 50 años

Trabajadores de la construcción emigran de Carmen por falta de oportunidades

La economía parece haberse detenido, ya que existe carencia de obras: dirigente de los alarifes

La Jornada Maya

Trabajadores de la construcción emigran de Carmen por falta de oportunidades

Llegan tropas extranjeras antipandillas a Haití para combatir ola de violencia

Un equipo del país centroafricano de Chad arribó al país, a solicitud del gobierno de la isla

Ap

Llegan tropas extranjeras antipandillas a Haití para combatir ola de violencia