La explosión de un vehículo en una vía pública causó el viernes la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas un menor de edad, al sur de Colombia, informaron las autoridades.
El artefacto explosivo fue activado en un mototaxi -una motocicleta de tres ruedas y techo que es popular en Colombia- en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, dejando a dos personas heridas que fueron trasladadas a un centro médico.
El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el ataque “terrorista” contra civiles y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al proceso de paz firmado entre el Estado y la extinta guerrilla en 2016.
Las autoridades señalan al grupo disidente “Jorge Briceño Suárez”, el cual era liderado por Miguel Santanilla Botache, alias “Gentil Duarte”, quien según el gobierno colombiano habría muerto en mayo en territorio venezolano por retaliaciones entre grupos “narcotraficantes y terroristas”.
El presidente Iván Duque indicó en un mensaje de Twitter que a raíz del ataque se intensificarán las operaciones de la fuerza pública para dar con los responsables directos de este “cobarde crimen”.
Edición: Laura Espejo
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya
La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico
Jairo Magaña
Cerca de 300 trabajadores de confianza fueron dados de baja y exigen el pago de quincenas y aguinaldos pendientes
Jairo Magaña