Ataque con explosivos deja cuatro muertos en Colombia

Diego Molano, condenó el ataque ''terrorista'' y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las FARC
Foto: Europa Press

La explosión de un vehículo en una vía pública causó el viernes la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas un menor de edad, al sur de Colombia, informaron las autoridades.

El artefacto explosivo fue activado en un mototaxi -una motocicleta de tres ruedas y techo que es popular en Colombia- en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, dejando a dos personas heridas que fueron trasladadas a un centro médico.

El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el ataque “terrorista” contra civiles y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al proceso de paz firmado entre el Estado y la extinta guerrilla en 2016.

Las autoridades señalan al grupo disidente “Jorge Briceño Suárez”, el cual era liderado por Miguel Santanilla Botache, alias “Gentil Duarte”, quien según el gobierno colombiano habría muerto en mayo en territorio venezolano por retaliaciones entre grupos “narcotraficantes y terroristas”.

El presidente Iván Duque indicó en un mensaje de Twitter que a raíz del ataque se intensificarán las operaciones de la fuerza pública para dar con los responsables directos de este “cobarde crimen”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas

La Jornada

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026