Ataque con explosivos deja cuatro muertos en Colombia

Diego Molano, condenó el ataque ''terrorista'' y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las FARC
Foto: Europa Press

La explosión de un vehículo en una vía pública causó el viernes la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas un menor de edad, al sur de Colombia, informaron las autoridades.

El artefacto explosivo fue activado en un mototaxi -una motocicleta de tres ruedas y techo que es popular en Colombia- en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, dejando a dos personas heridas que fueron trasladadas a un centro médico.

El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el ataque “terrorista” contra civiles y señaló como presuntos responsables a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al proceso de paz firmado entre el Estado y la extinta guerrilla en 2016.

Las autoridades señalan al grupo disidente “Jorge Briceño Suárez”, el cual era liderado por Miguel Santanilla Botache, alias “Gentil Duarte”, quien según el gobierno colombiano habría muerto en mayo en territorio venezolano por retaliaciones entre grupos “narcotraficantes y terroristas”.

El presidente Iván Duque indicó en un mensaje de Twitter que a raíz del ataque se intensificarán las operaciones de la fuerza pública para dar con los responsables directos de este “cobarde crimen”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo