Trudeau vuelve a contagiarse de Covid-19 tras asistir a Cumbre de las Américas

El primer ministro señaló que está bien debido a que está vacunado
Foto: Ap

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue diagnosticado por segunda vez con Covid-19, dos días después de regresar a Canadá tras asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, donde se reunió, entre otros, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El propio Trudeau informó del diagnóstico a través de su cuenta de Twitter. El primer ministro señaló que se encuentra bien gracias a que está vacunado contra la Covid-19 y añadió que seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecerá en aislamiento.

En la Cumbre de las Américas, Trudeau mantuvo varias reuniones bilaterales con líderes de la región.

El 10 de junio, el primer ministro canadiense se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, así como con varios miembros del Congreso estadunidense.

El día anterior, el 9 de junio, Trudeau tuvo un encuentro con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Argentina, Alberto Fernández.

Trudeau, de 50 años, ya había contraído la enfermedad en enero de 2021 tras recibir la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19.

Entonces, el primer ministro también se aisló y siguió trabajando mientras se recuperaba.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996