Iguala España premios económicos para selecciones de futbol femenil y varonil

El país se une a Brasil, Inglaterra, EU, Noruega y Dinamarca en el acuerdo equitativo
Foto: Europa Press

Las jugadoras españolas recibirán pago de la misma manera que los hombres cuando disputen partidos con su selección, anunció este martes la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

"Por el acuerdo, se igualan los primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España", informó la federación.

"Además, se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la selección española de futbol", añadió el organismo.

El presidente de la federación, Luis Rubiales, habló de "un día importante".

"El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del futbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos", dijo.

"Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen", añadió Rubiales.

El acuerdo, que regulariza los cinco próximos años, permitirá a jugadoras y jugadores tener las mismas condiciones sobre primas y derechos de imagen.

Las condiciones de trabajo también serán igualadas, así como las disposiciones relativas a los viajes, alimentación y alojamiento.

La presidenta del sindicato Futpro, Amanda Gutiérrez, que representa a las jugadoras en las negociaciones, declaró que se trata de un día "histórico".

España se une de esta forma a Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca en un acuerdo sobre la igualdad de remuneración entre sus jugadoras y jugadores.


Lo más reciente

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

El espectáculo audiovisual incluye un recorrido de 45 minutos por la Ciudad de las Tres Culturas

La Jornada Maya

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas