Serena Williams disputará el torneo de Wimbledon este año, después de todo. El All England Club anunció ayer en Twitter que la estadunidense de 40 años recibió una invitación para el cuadro de sencillos del torneo.
Williams estuvo sin competir desde que sufrió una lesión durante el primer set de su partido de primera ronda en Wimbledon hace un año. Su nombre no figuró en la lista de participantes que el Grand Slam en superficie de césped difundió a inicios de mes. Pero Williams figuró entre las seis mujeres que recibieron wildcards. Las otras cinco son británicas: Katie Boulter, Jodie Burrage, Sonay Kartal, Yuriko Miyazaki y Katie Swan. Otras dos mujeres recibirán invitaciones a su “debido tiempo”, dijo el All England Club.
Por otra parte, el Abierto de Estados Unidos permitirá que los tenistas de Rusia y Bielorrusia compitan este año, pese a la guerra en Ucrania, lo cual provocó que Wimbledon vetara a esos jugadores. Lew Sheer, CEO y director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Tenis, señaló en una entrevista telefónica con The Associated Press que la junta directiva de la USTA — organizador del torneo — decidió permitir que los rusos y bielorrusos participen “tomando en cuenta que no se debe responsabilizar a un deportista por las acciones y decisiones de sus gobiernos”.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada