Revlon se declara en quiebra por impacto de competencia en internet

Las acciones cayeron hasta 44 por ciento este jueves tras la noticia
Foto: Ap

La empresa de cosméticos estadunidense Revlon Inc. se declaró en quiebra, tras hundirse por las deudas que acumuló en su intento de competir con otras firmas centradas en Internet.

Conocida por sus esmaltes de uñas y barras de labios, la empresa, de 90 años de antigüedad, declaró el miércoles en los tribunales activos y pasivos por valor de entre mil y 10 mil millones de dólares.

Revlon REV.N, que fue fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, ha perdido en los últimos años espacio en los estantes y las ventas frente a emprendimientos respaldados por celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beauty de Rihanna.

"Las marcas de su cartera son a su vez un poco más antiguas y no ofrecen el brillo que el cliente contemporáneo está buscando", dijo Thomai Serdari, profesor de marketing en la Universidad de Nueva York.

La empresa también se ha visto afectada por problemas de suministro, agravados por la pandemia de Covid-19. La escasez de productos resultante fue otro factor importante que le llevó a la quiebra, y los analistas han dicho que es poco probable que se resuelva a corto plazo.

Por contra, su competidor y propietario de CoverGirl, Coty Inc. COTY.N, ha ganado cuota de mercado invirtiendo con fuerza para mejorar los suministros.

"Nuestra desafiante estructura de capital limitó nuestra capacidad de navegar por los problemas macroeconómicos", dijo Debra Perelman, la presidente ejecutiva de Revlon desde mediados de 2018 e hija de Ron Perelman, quien es dueño de su accionista mayoritario, MacAndrews & Forbes.

Las acciones de Revlon cayeron hasta 44 por ciento este jueves tras la presentación de la quiebra, antes de revertir el rumbo y cotizar con un alza de 10 por ciento. El valor de mercado de los papeles se había reducido a la mitad entre el jueves pasado y el cierre del miércoles. Los medios ya habían informado de una posible declaración de quiebra el viernes.

Revlon, que empezó vendiendo esmalte de uñas, fue vendida a MacAndrews & Forbes en 1985 y salió a bolsa 11 años después.

Compró Elizabeth Arden en una apuesta por el cuidado de la piel de 870 millones de dólares en 2016 para defenderse de la competencia. También alberga marcas como Britney Spears Fragrances y Christina Aguilera Fragrances.

No obstante, las ventas de la compañía bajaron a lo largo de los años y en 2021 cayeron 22 por ciento respecto a sus niveles de 2017. Revlon tenía una deuda a largo plazo de 3 mil 310 millones de dólares al 31 de marzo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco