El rover explorador Perseverance halló en Marte los restos de una manta térmica que probablemente llegó al Planeta Rojo durante el aterrizaje de la misión.
A través de la cuenta oficial del Perseverance, la NASA reportó que la basura encontrada forma parte de la estructura del vehículo robot y sirve para controlar la temperatura.
“Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021”, compartió en Twitter el Perseverance.
El pedazo de aluminio brillante fue detectado entre las rocas de Marte y se desconoce cómo pudo llegar a ese punto, que se encuentra a dos kilómetros de la zona donde aterrizó el rover.
“¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?”, se pregunta la NASA.
El rover Perseverance llegó a Marte el 18 de febrero de 2021 y en coordinación con el Ingenuity realizan exploraciones para conocer el planeta. El objetivo es investigar si existe vida en el Planeta Rojo o si cuenta con las condiciones para que algún día sea habitable por los seres humanos.
“Trabajo principal: buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca y suelo rotos) para un posible regreso a la Tierra”, destaca la NASA en la página de la Misión Marte 2020.
Sigue leyendo: El rover Perseverance consigue su primera muestra de roca en Marte
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada