Autoriza EU vacunas Pfizer y Moderna para bebés y niños pequeños

Podrá aplicarse a menores desde seis meses hasta cuatro años de edad
Foto: Ap

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó de urgencia el viernes las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19 en bebés y niños más pequeños, allanando el camino para las primeras inyecciones, ahora casi seguras, la próxima semana.

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los cuatro años. Este es el último grupo de edad que aún no había recibido protección en Estados Unidos.

La FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre seis y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los cinco años.

"Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños, y esta acción protegerá a los niños a partir de los seis meses de edad", dijo Robert Califf, director de la FDA, en un comunicado de prensa.

 

Lee: FDA respalda vacunas contra Covid-19 de Moderna y Pfizer en menores de 5 años

 

"Como hemos visto en grupos de mayor edad, estas vacunas para niños más pequeños brindarán protección contra los casos más graves de Covid-19, como hospitalizaciones y muertes."

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deberán ahora recomendar estas vacunas antes de que puedan comenzar las inyecciones.

Esta luz verde final se otorgará después de una reunión de expertos miembros de un comité asesor, que se lleva a cabo este viernes y sábado.

Pero el gobierno estadounidense había indicado que, en cuanto la FDA emitiera su decisión, podrían comenzar a enviarse por adelantado unos 10 millones de dosis a los cuatro rincones del país, y otros millones más en las próximas semanas.

También se proporcionará el equipo necesario para las inyecciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

CROC Cancún conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con reforestación

El sindicato mantiene desde hace dos décadas programas a favor de la conservación de la naturaleza

Ana Ramírez

CROC Cancún conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con reforestación

Invitan a participar en el Abuelotón de Cancún

Buscan recaudar artículos para mejorar la calidad de vida de adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Ana Ramírez

Invitan a participar en el Abuelotón de Cancún

Festival de los Océanos del Caribe Mexicano ofrece velada artística en Cancún

Reflexionan sobre la riqueza natural marítima mediante la música y la moda

Ana Ramírez

Festival de los Océanos del Caribe Mexicano ofrece velada artística en Cancún

Estefanía Mercado encabeza mega brigada de limpieza para hacer frente al sargazo, en Playa del Carmen

Más de 2 mil personas recolectaron cerca de 70 toneladas del alga en la franja costera

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega brigada de limpieza para hacer frente al sargazo, en Playa del Carmen