Autoriza EU vacunas Pfizer y Moderna para bebés y niños pequeños

Podrá aplicarse a menores desde seis meses hasta cuatro años de edad
Foto: Ap

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó de urgencia el viernes las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19 en bebés y niños más pequeños, allanando el camino para las primeras inyecciones, ahora casi seguras, la próxima semana.

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los cuatro años. Este es el último grupo de edad que aún no había recibido protección en Estados Unidos.

La FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre seis y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los cinco años.

"Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños, y esta acción protegerá a los niños a partir de los seis meses de edad", dijo Robert Califf, director de la FDA, en un comunicado de prensa.

 

Lee: FDA respalda vacunas contra Covid-19 de Moderna y Pfizer en menores de 5 años

 

"Como hemos visto en grupos de mayor edad, estas vacunas para niños más pequeños brindarán protección contra los casos más graves de Covid-19, como hospitalizaciones y muertes."

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deberán ahora recomendar estas vacunas antes de que puedan comenzar las inyecciones.

Esta luz verde final se otorgará después de una reunión de expertos miembros de un comité asesor, que se lleva a cabo este viernes y sábado.

Pero el gobierno estadounidense había indicado que, en cuanto la FDA emitiera su decisión, podrían comenzar a enviarse por adelantado unos 10 millones de dosis a los cuatro rincones del país, y otros millones más en las próximas semanas.

También se proporcionará el equipo necesario para las inyecciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Jóvenes yucatecos podrán ganar hasta 15 mil pesos con videos sobre desinformación e IA

El VII Concurso Estatal Transparencia en Corto busca promover la participación juvenil en prevención de la corrupción

La Jornada Maya

Jóvenes yucatecos podrán ganar hasta 15 mil pesos con videos sobre desinformación e IA

Cecilia Patrón celebra a las mujeres meridanas que buscan concluir la universidad

La alcaldesa escuchó testimonios de beneficiarias del programa del Ayuntamiento

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra a las mujeres meridanas que buscan concluir la universidad

Yucatán fortalece cuerpos de emergencia con 31 nuevas ambulancias

El Gobierno estatal destinó 41.3 mdp a este servicio

La Jornada Maya

Yucatán fortalece cuerpos de emergencia con 31 nuevas ambulancias

Hallan sin vida a taxista en la carretera Tulum-Cobá

El conductor fue localizado dentro de un taxi con impactos de bala; la Fiscalía investiga el homicidio

Miguel Améndola

Hallan sin vida a taxista en la carretera Tulum-Cobá