Boris Johnson realiza nueva visita a Ucrania

Llegó después de los dirigentes de Francia, Alemania, Italia y Rumania
Foto: Ap

El primer ministro británico, Boris Johnson, llegó este viernes a Kiev, en su segunda visita sorpresa a Ucrania, al día siguiente de la de cuatro dirigentes de la Unión Europea (UE) a este país confrontado a una invasión rusa.

"Estoy encantado de ver de nuevo en Kiev a un gran amigo de nuestro país", escribió Zelensky en Telegram, en tanto que Johnson manifestó en su cuenta Twitter su satisfacción por "estar de nuevo en Kiev".

"Los numerosos días que dura esta guerra han demostrado el apoyo firme y determinado de Gran Bretaña a Ucrania" escribió Zelensky, antes de darle la bienvenida al primer ministro británico.

Según un comunicado de los servicios de Johnson, el primer ministro británico "ofreció lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranias, que podría formar hasta a 10 mil soldados cada 120 días".

Johnson fue el primer líder de un país del G7 en visitar Kiev el pasado 9 de abril, apenas dos semanas después de que las tropas rusas fueran repelidas de los suburbios de la capital

La visita de este viernes del 'premier' británico se produce además horas después de que la Unión Europea enviara un fuerte mensaje de solidaridad a Kiev al respaldar su deseo de ser candidato a la UE.

Los 27 miembros de la UE deberán dar su luz verde de forma unánime. Pero los líderes de las principales economías europeas - Alemania, Francia e Italia - ya expresaron su apoyo total en un viaje a Ucrania el jueves.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral