Boris Johnson realiza nueva visita a Ucrania

Llegó después de los dirigentes de Francia, Alemania, Italia y Rumania
Foto: Ap

El primer ministro británico, Boris Johnson, llegó este viernes a Kiev, en su segunda visita sorpresa a Ucrania, al día siguiente de la de cuatro dirigentes de la Unión Europea (UE) a este país confrontado a una invasión rusa.

"Estoy encantado de ver de nuevo en Kiev a un gran amigo de nuestro país", escribió Zelensky en Telegram, en tanto que Johnson manifestó en su cuenta Twitter su satisfacción por "estar de nuevo en Kiev".

"Los numerosos días que dura esta guerra han demostrado el apoyo firme y determinado de Gran Bretaña a Ucrania" escribió Zelensky, antes de darle la bienvenida al primer ministro británico.

Según un comunicado de los servicios de Johnson, el primer ministro británico "ofreció lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranias, que podría formar hasta a 10 mil soldados cada 120 días".

Johnson fue el primer líder de un país del G7 en visitar Kiev el pasado 9 de abril, apenas dos semanas después de que las tropas rusas fueran repelidas de los suburbios de la capital

La visita de este viernes del 'premier' británico se produce además horas después de que la Unión Europea enviara un fuerte mensaje de solidaridad a Kiev al respaldar su deseo de ser candidato a la UE.

Los 27 miembros de la UE deberán dar su luz verde de forma unánime. Pero los líderes de las principales economías europeas - Alemania, Francia e Italia - ya expresaron su apoyo total en un viaje a Ucrania el jueves.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno