Boris Johnson realiza nueva visita a Ucrania

Llegó después de los dirigentes de Francia, Alemania, Italia y Rumania
Foto: Ap

El primer ministro británico, Boris Johnson, llegó este viernes a Kiev, en su segunda visita sorpresa a Ucrania, al día siguiente de la de cuatro dirigentes de la Unión Europea (UE) a este país confrontado a una invasión rusa.

"Estoy encantado de ver de nuevo en Kiev a un gran amigo de nuestro país", escribió Zelensky en Telegram, en tanto que Johnson manifestó en su cuenta Twitter su satisfacción por "estar de nuevo en Kiev".

"Los numerosos días que dura esta guerra han demostrado el apoyo firme y determinado de Gran Bretaña a Ucrania" escribió Zelensky, antes de darle la bienvenida al primer ministro británico.

Según un comunicado de los servicios de Johnson, el primer ministro británico "ofreció lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranias, que podría formar hasta a 10 mil soldados cada 120 días".

Johnson fue el primer líder de un país del G7 en visitar Kiev el pasado 9 de abril, apenas dos semanas después de que las tropas rusas fueran repelidas de los suburbios de la capital

La visita de este viernes del 'premier' británico se produce además horas después de que la Unión Europea enviara un fuerte mensaje de solidaridad a Kiev al respaldar su deseo de ser candidato a la UE.

Los 27 miembros de la UE deberán dar su luz verde de forma unánime. Pero los líderes de las principales economías europeas - Alemania, Francia e Italia - ya expresaron su apoyo total en un viaje a Ucrania el jueves.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yaan 2 mil 295 kimen máak úuchik u péek lu’um Venezuela; 6 mil 461 jóok’sa’an te’el niikil ba’alo’obo’

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

Afp

Yaan 2 mil 295 kimen máak úuchik u péek lu’um Venezuela; 6 mil 461 jóok’sa’an te’el niikil ba’alo’obo’

Condenan a 113 años de prisión a médico que violó y asesinó al niño Mateo, en Guanajuato

Christian Augusto Jafet deberá pagar también más de 1 millón 200 mil pesos por concepto de una multa y reparación de daños

La Jornada

Condenan a 113 años de prisión a médico que violó y asesinó al niño Mateo, en Guanajuato

T-MEC y chantajes de Trump

Astillero

Julio Hernández López

T-MEC y chantajes de Trump

¿Y si sí… tuviéramos un gobierno que combata la violencia de género en Yucatán?

El Frente por los Derechos de las Mujeres se manifesta con temática futbolística

Astrid Sánchez

¿Y si sí… tuviéramos un gobierno que combata la violencia de género en Yucatán?