Un cachorro de oso hormiguero nacido en el Zoológico de San Diego está bien y se está desarrollando rápidamente, según especialistas en vida silvestre.
La cachorra nació el 10 de mayo y será amamantada por su madre, Zola, durante unos seis meses, dijo la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego esta semana al anunciar el primer nacimiento de un oso hormiguero en casi cuatro décadas.
“Ella es muy activa y estaba usando sus afiladas garras para cavar como un oso hormiguero adulto, solo unas horas después de su nacimiento”, dijo Cari Inserra, especialista líder en cuidado de la vida silvestre, en el comunicado.
La cachorra de orejas largas y sin pelo ha triplicado su peso al nacer en sólo cinco semanas.
Todavía no tiene nombre y permanecerá fuera de la vista de los visitantes del zoológico durante unos dos meses mientras se une a su madre.
“No podemos esperar hasta que podamos presentar el cachorro a nuestros visitantes del zoológico, ayudándolos a aprender más sobre esta notable especie”, dijo Inserra.
Los cerdos hormigueros son nativos del África subsahariana. Tienen patas delanteras fuertes y garras largas adaptadas para cavar madrigueras donde pasan las horas del día hasta que emergen por la noche para usar sus lenguas largas y pegajosas para sorber hormigas y termitas.
Lee: Pandas comen un pastel por aniversario de programa de cría en Washington
Edición: Estefanía Cardeña
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya
La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea
César Arellano García
Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril
La Jornada