El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, venció el domingo en el Gran Premio de Canadá tras una batalla contra el español Carlos Sainz (Ferrari), que peleó hasta el final por el primer triunfo de su carrera.
Verstappen dio así un paso importante para revalidar su título del Mundial gracias también al temprano abandono del segundo clasificado de la temporada, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), y la quinta plaza del tercero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El veterano Fernando Alonso (Alpine), que partía desde la segunda posición, vio pronto truncados sus sueños de lograr su primera victoria desde 2013 y concluyó en el séptimo puesto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Edición: Estefanía Cardeña
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya