El Gobierno del Reino Unido agradeció este lunes la liberación por parte de la actual Administración afgana de cinco ciudadanos británicos que habían sido detenidos en ese país tras viajar allí por su cuenta en contra de las recomendaciones oficiales.
La ministra de Exteriores, Liz Truss, agradeció en Twitter la labor de los diplomáticos británicos y señaló que los afectados "pronto podrán reunirse con sus familias".
En un comunicado, su ministerio explica que estos británicos "no desempeñaban ningún papel en el trabajo del Gobierno del Reino Unido en Afganistán y viajaron en contra de los consejos de viaje" del Foreign Office, lo que fue un error.
El ministerio de Exteriores, Commonwealth y Desarrollo transmite las disculpas de sus familias por cualquier incumplimiento de la cultura, las costumbres o las leyes afganas y ofrece su garantía de buena conducta en el futuro.
El Gobierno "lamenta este episodio", del que no se dieron más detalles.
Edición Astrid Sánchez
Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado
Ap
El centro de datos comenzará con una primera instalación de 20 megavatios
La Jornada
''En Argentina, tras llegar al primer equipo, la ambición en automático es dar el salto a Europa''
La Jornada Maya
Se busca ''continuar cerrando brechas y transformando realidades'': Claudia Sheinbaum
La Jornada