Taxi salta la acera en Broadway, deja tres heridos graves

Transeúntes auxiliaron a dos mujeres que quedaron atrapadas por el vehículo
Foto: WABC-TV vía AP

Un taxi que giraba hacia una sección angosta de Broadway golpeó a un ciclista, luego se desvió hacia una acera de Manhattan y chocó contra un grupo de peatones el lunes por la tarde, hiriendo gravemente a tres personas, dijo la policía.

El choque hizo que los espectadores entraran en acción, dijo la policía, y los transeúntes se apresuraron a tratar de levantar el taxi de dos mujeres atrapadas por el vehículo.

Ocurrió a la 1 pm en el distrito Flatiron de la ciudad, un poco más de cinco cuadras al sur de Herald Square, repleta de turistas. La policía dijo que parecía ser accidental, pero se estaba llevando a cabo una investigación para determinar exactamente qué sucedió.

El taxi amarillo estaba en West 29th Street, girando hacia el sur en Broadway, cuando se produjo la colisión con el ciclista, según el subjefe de policía de Nueva York, John Chell.

El taxi cruzó un carril para bicicletas y continuó por una acera estrecha, golpeando a las personas antes de detenerse contra el costado de un edificio, atrapando a las dos mujeres.

“Mientras esto ocurre, tuvo lugar una escena notable”, dijo Chell. “Alrededor de 15 a 20 neoyorquinos intentaron quitarles este taxi a estas mujeres”.

Un total de seis personas fueron llevadas al hospital, dijo la policía, incluido el taxista. Tres de las lesiones no fueron consideradas críticas.

El accidente tuvo lugar frente a una tienda de bagels en la misma cuadra que la panadería insignia de la ciudad de Nueva York, Milk Bar, una tienda de postres con seguidores a nivel nacional.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos