Taxi salta la acera en Broadway, deja tres heridos graves

Transeúntes auxiliaron a dos mujeres que quedaron atrapadas por el vehículo
Foto: WABC-TV vía AP

Un taxi que giraba hacia una sección angosta de Broadway golpeó a un ciclista, luego se desvió hacia una acera de Manhattan y chocó contra un grupo de peatones el lunes por la tarde, hiriendo gravemente a tres personas, dijo la policía.

El choque hizo que los espectadores entraran en acción, dijo la policía, y los transeúntes se apresuraron a tratar de levantar el taxi de dos mujeres atrapadas por el vehículo.

Ocurrió a la 1 pm en el distrito Flatiron de la ciudad, un poco más de cinco cuadras al sur de Herald Square, repleta de turistas. La policía dijo que parecía ser accidental, pero se estaba llevando a cabo una investigación para determinar exactamente qué sucedió.

El taxi amarillo estaba en West 29th Street, girando hacia el sur en Broadway, cuando se produjo la colisión con el ciclista, según el subjefe de policía de Nueva York, John Chell.

El taxi cruzó un carril para bicicletas y continuó por una acera estrecha, golpeando a las personas antes de detenerse contra el costado de un edificio, atrapando a las dos mujeres.

“Mientras esto ocurre, tuvo lugar una escena notable”, dijo Chell. “Alrededor de 15 a 20 neoyorquinos intentaron quitarles este taxi a estas mujeres”.

Un total de seis personas fueron llevadas al hospital, dijo la policía, incluido el taxista. Tres de las lesiones no fueron consideradas críticas.

El accidente tuvo lugar frente a una tienda de bagels en la misma cuadra que la panadería insignia de la ciudad de Nueva York, Milk Bar, una tienda de postres con seguidores a nivel nacional.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Buscan a persona que cayó de un crucero frente a las costas de Quintana Roo

Estiman que el triuplante del navío desapareció a 11 millas náuticas, a la altura de Punta Allen

La Jornada Maya

Buscan a persona que cayó de un crucero frente a las costas de Quintana Roo

Presentan en Cancún el Medio Maratón de Valladolid

La competencia tendrá dos rutas, una de 21 kilómetros y otra de cinco

Ana Ramírez

Presentan en Cancún el Medio Maratón de Valladolid

Coparmex Quintana Roo pide a autoridades reforzar acciones contra el sarampión

El gremio empresarial expresa preocupación ante la alta movilidad de personas en la entidad turística

Ana Ramírez

Coparmex Quintana Roo pide a autoridades reforzar acciones contra el sarampión

Reciclatón fortalece cultura ambiental en Playa del Carmen

El programa ha recolectado cientos de toneladas de residuos y suma la participación de ciudadanos y comercios

La Jornada Maya

Reciclatón fortalece cultura ambiental en Playa del Carmen