Taxi salta la acera en Broadway, deja tres heridos graves

Transeúntes auxiliaron a dos mujeres que quedaron atrapadas por el vehículo
Foto: WABC-TV vía AP

Un taxi que giraba hacia una sección angosta de Broadway golpeó a un ciclista, luego se desvió hacia una acera de Manhattan y chocó contra un grupo de peatones el lunes por la tarde, hiriendo gravemente a tres personas, dijo la policía.

El choque hizo que los espectadores entraran en acción, dijo la policía, y los transeúntes se apresuraron a tratar de levantar el taxi de dos mujeres atrapadas por el vehículo.

Ocurrió a la 1 pm en el distrito Flatiron de la ciudad, un poco más de cinco cuadras al sur de Herald Square, repleta de turistas. La policía dijo que parecía ser accidental, pero se estaba llevando a cabo una investigación para determinar exactamente qué sucedió.

El taxi amarillo estaba en West 29th Street, girando hacia el sur en Broadway, cuando se produjo la colisión con el ciclista, según el subjefe de policía de Nueva York, John Chell.

El taxi cruzó un carril para bicicletas y continuó por una acera estrecha, golpeando a las personas antes de detenerse contra el costado de un edificio, atrapando a las dos mujeres.

“Mientras esto ocurre, tuvo lugar una escena notable”, dijo Chell. “Alrededor de 15 a 20 neoyorquinos intentaron quitarles este taxi a estas mujeres”.

Un total de seis personas fueron llevadas al hospital, dijo la policía, incluido el taxista. Tres de las lesiones no fueron consideradas críticas.

El accidente tuvo lugar frente a una tienda de bagels en la misma cuadra que la panadería insignia de la ciudad de Nueva York, Milk Bar, una tienda de postres con seguidores a nivel nacional.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China