La agencia sanitaria británica recomendó el martes la vacunación contra la viruela del mono a hombres gays "de riesgo", como los que tienen muchos compañeros sexuales, un grupo muy afectado por la ola reciente de contagio.
"Aunque cualquier persona puede contagiarse de la viruela del mono, los datos actuales muestran niveles de transmisión más elevados entre (aunque no únicamente) las redes sexuales de hombres gays, bisexuales y otros que tienen relaciones sexuales con hombres", destacó la agencia británica de salud pública (UKHSA) en un comunicado.
La viruela del mono no se trata de una infección sexualmente transmisible, pero el contagio puede producirse por relación sexual.
Las autoridades británicas recomiendan entonces la vacuna Imvanex para hombres considerados de riesgo por los médicos.
Esto concierne a "los que tienen varios compañeros, participan en relaciones sexuales grupales o frecuentan lugares específicos donde se dan relaciones”, precisó.
Con circulación por lo regular en África central y del oeste, el virus está por fuera de Europa ahora presente en Australia, Medio Oriente, América del Norte y Sudamérica, totalizando más de 2 mil 100 casos del 1 de enero al 15 de junio.
Reino Unido contabilizó 793 casos hasta el 16 de junio.
Sigue leyendo: OMS trabaja en reparto de vacunas para frenar brote de viruela del mono
Edición Astrid Sánchez
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya