La agencia sanitaria británica recomendó el martes la vacunación contra la viruela del mono a hombres gays "de riesgo", como los que tienen muchos compañeros sexuales, un grupo muy afectado por la ola reciente de contagio.
"Aunque cualquier persona puede contagiarse de la viruela del mono, los datos actuales muestran niveles de transmisión más elevados entre (aunque no únicamente) las redes sexuales de hombres gays, bisexuales y otros que tienen relaciones sexuales con hombres", destacó la agencia británica de salud pública (UKHSA) en un comunicado.
La viruela del mono no se trata de una infección sexualmente transmisible, pero el contagio puede producirse por relación sexual.
Las autoridades británicas recomiendan entonces la vacuna Imvanex para hombres considerados de riesgo por los médicos.
Esto concierne a "los que tienen varios compañeros, participan en relaciones sexuales grupales o frecuentan lugares específicos donde se dan relaciones”, precisó.
Con circulación por lo regular en África central y del oeste, el virus está por fuera de Europa ahora presente en Australia, Medio Oriente, América del Norte y Sudamérica, totalizando más de 2 mil 100 casos del 1 de enero al 15 de junio.
Reino Unido contabilizó 793 casos hasta el 16 de junio.
Sigue leyendo: OMS trabaja en reparto de vacunas para frenar brote de viruela del mono
Edición Astrid Sánchez
El espectáculo audiovisual incluye un recorrido de 45 minutos por la Ciudad de las Tres Culturas
La Jornada Maya
En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel
Patricia Vázquez
Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años
La Jornada Maya
El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá
La Jornada Maya