El gigante estadunidense de cereales Kellogg anunció el martes que se dividirá en tres compañías independientes, lo que elevará las acciones del grupo en un 8 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.
Una de las nuevas firmas se centrará en bocadillos globales y desayunos congelados de América del Norte, una segunda en ventas de cereales en América del Norte y el Caribe, y una tercera se especializará en alimentos de origen vegetal, dijo el grupo en un comunicado.
Las entidades aún por nombrar se conocerán inicialmente como Global Snacking Co., North America Cereal Co. y Plant Co. Las dos últimas se crearán a través de escisiones libres de impuestos.
Kellogg tiene como objetivo completar la división a fines de 2023, sujeto a la aprobación de los reguladores de Estados Unidos.
"Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo", dijo el presidente y director ejecutivo de Kellogg, Steve Cahillane, en un comunicado.
"Un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas", dijo.
El gigante detrás de nombres familiares como Corn Flakes y Rice Krispies dijo que North American Cereal and Plant Co. permanecerían con su sedes en Battle Creek, Michigan.
Edición: Estefanía Cardeña
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap