Los imparables Yanquis se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas con 50 triunfos esta temporada.
Gerrit Cole lanzó un juego sin hit hasta el octavo episodio, Aaron Hicks conectó un triple que rompió un empate en el noveno, cuando Manuel Margot se estrelló contra la pared del jardín derecho, y los Bombarderos del Bronx vencieron el lunes 4-2 a las Mantarrayas de Tampa Bay, para consolidarse como el mejor equipo de las Mayores.
Nueva York ganó 17 de sus últimos 19 juegos -previo a la jornada de ayer-, y su inicio de 50-17 es el más destacado en la Gran Carpa desde el que consiguieron los Marineros de Seattle de 2001. Los Mulos abrieron una ventaja de 12 partidos sobre el segundo lugar, Toronto, y Tampa Bay cayó al cuarto lugar, 14 juegos atrás en el Este de la Liga Americana.
“Para nosotros responder de esa manera sólo muestra de qué se trata este equipo”, dijo Aaron Judge, quien se fue de 3-0, con una base por bolas. “No sólo vivimos o morimos por la pelota larga. Simplemente somos un equipo completo”.
Cole ponchó a 12 y dio tres bases por bolas. El sonorense Isaac Paredes rompió la joya de Cole al abrir el octavo con un sencillo al jardín central.
El compatriota de Paredes, Jonathan Aranda, un jugador de cuadro, fue ascendido ayer por Tampa Bay, su primer llamado a las Mayores.
También, el mexicano Alejandro Kirk (Toronto) encabeza ampliamente la votación para el Juego de Estrellas entre los receptores de la Liga Americana.
Edición: Ana Ordaz
Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril
La Jornada
No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente
Efe
Los depósitos se realizarán conforme a la letra del primer apellido de los usuarios
La Jornada Maya
Busca maximizar la eficiencia de sus recursos tras reducciones en la aportación de países como EU
Efe