Los imparables Yanquis se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas con 50 triunfos esta temporada.

Gerrit Cole lanzó un juego sin hit hasta el octavo episodio, Aaron Hicks conectó un triple que rompió un empate en el noveno, cuando Manuel Margot se estrelló contra la pared del jardín derecho, y los Bombarderos del Bronx vencieron el lunes 4-2 a las Mantarrayas de Tampa Bay, para consolidarse como el mejor equipo de las Mayores.

Nueva York ganó 17 de sus últimos 19 juegos -previo a la jornada de ayer-, y su inicio de 50-17 es el más destacado en la Gran Carpa desde el que consiguieron los Marineros de Seattle de 2001. Los Mulos abrieron una ventaja de 12 partidos sobre el segundo lugar, Toronto, y Tampa Bay cayó al cuarto lugar, 14 juegos atrás en el Este de la Liga Americana.

“Para nosotros responder de esa manera sólo muestra de qué se trata este equipo”, dijo Aaron Judge, quien se fue de 3-0, con una base por bolas. “No sólo vivimos o morimos por la pelota larga. Simplemente somos un equipo completo”.

Cole ponchó a 12 y dio tres bases por bolas. El sonorense Isaac Paredes rompió la joya de Cole al abrir el octavo con un sencillo al jardín central.

El compatriota de Paredes, Jonathan Aranda, un jugador de cuadro, fue ascendido ayer por Tampa Bay, su primer llamado a las Mayores. 

También, el mexicano Alejandro Kirk (Toronto) encabeza ampliamente la votación para el Juego de Estrellas entre los receptores de la Liga Americana. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso