Esta vez, Novak Djokovic y Rafael Nadal quedaron en los lados opuestos del cuadro. Djokovic será el máximo cabeza de serie y Nadal el segundo en la llave masculina del torneo de Wimbledon ante las ausencias de Daniil Medvedev y Alexander Zverev. El campeonato de “Grand Slam” en superficie de césped anunció ayer su preclasificación. 

Medvedev, número uno del mundo, no podrá jugar debido al veto que el All England Club impuso contra los jugadores de Rusia y Bielorrusia en la edición de 2022, tras la invasión a Ucrania. Medvedev es ruso.

Zverev, segundo del ránking, quedó descartado por una lesión que sufrió en el Abierto de Francia. Ello permitió que Djokovic y Nadal pasarán a ser los dos principales preclasificados, así que no podrán cruzarse sino hasta la final.

El cuadro femenil tendrá a una campeona de 23 grandes. Serena Williams regresa a la competición, pero no quedó entre las cabezas de serie.

El sorteo se realizará el viernes y el torneo arrancará el lunes. La polaca Iga Swiatek, primera del ránking, será la máxima preclasificada en Wimbledon. Asimismo, con la canción What A Feeling retumbando en los parlantes del Devonshire Park, Serena ingresó a la cancha central del torneo Eastbourne y recibió una ovación de pie para su primer partido competitivo de tenis en casi un año. 

Williams hizo dupla con la tunecina Ons Jabeur en la victoria ante la española Sara Sorribes Tormo y la checa Marie Bouzkova por la primera ronda del certamen de dobles.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana