Esta vez, Novak Djokovic y Rafael Nadal quedaron en los lados opuestos del cuadro. Djokovic será el máximo cabeza de serie y Nadal el segundo en la llave masculina del torneo de Wimbledon ante las ausencias de Daniil Medvedev y Alexander Zverev. El campeonato de “Grand Slam” en superficie de césped anunció ayer su preclasificación. 

Medvedev, número uno del mundo, no podrá jugar debido al veto que el All England Club impuso contra los jugadores de Rusia y Bielorrusia en la edición de 2022, tras la invasión a Ucrania. Medvedev es ruso.

Zverev, segundo del ránking, quedó descartado por una lesión que sufrió en el Abierto de Francia. Ello permitió que Djokovic y Nadal pasarán a ser los dos principales preclasificados, así que no podrán cruzarse sino hasta la final.

El cuadro femenil tendrá a una campeona de 23 grandes. Serena Williams regresa a la competición, pero no quedó entre las cabezas de serie.

El sorteo se realizará el viernes y el torneo arrancará el lunes. La polaca Iga Swiatek, primera del ránking, será la máxima preclasificada en Wimbledon. Asimismo, con la canción What A Feeling retumbando en los parlantes del Devonshire Park, Serena ingresó a la cancha central del torneo Eastbourne y recibió una ovación de pie para su primer partido competitivo de tenis en casi un año. 

Williams hizo dupla con la tunecina Ons Jabeur en la victoria ante la española Sara Sorribes Tormo y la checa Marie Bouzkova por la primera ronda del certamen de dobles.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral