Google Maps mostrará los negocios con dueños LGBTTTI en EU

La compañía añadirá una etiqueta para que los establecimientos sean identificados
Foto: Facebook Lussi Brown Coffee Bar

Google Maps implementará una etiqueta LGBTTTI a los establecimientos con propietarios que formen parte de la comunidad para ayudar a guiar a los usuarios a recibir mejores servicios.

La nueva opción sólo aplicará en las calles de Estados Unidos y en los establecimientos certificados por Google.

“Queremos que sea más fácil para otros encontrar negocios propiedad de LGBTTTI en su propia comunidad. A partir de hoy, los comerciantes en Estados Unidos con un perfil comercial verificado en Google pueden agregar un atributo de propiedad LGBTTTI a su perfil, lo que facilita que los clientes los encuentren y los apoyen a través de la Búsqueda y Maps”, explicó el buscador más grande del mundo.

La implementación se suma a los atributos de destaca Google en cada establecimiento en los que destaca características de los propietarios, por ejemplo, si son negros, latinos, veteranos o mujeres, entre otras.

Google destaca que en Estados Unidos, el ocho por ciento de la población pertenece a la comunidad de la diversidad sexo-genérica  y existen aproximadamente 1.4 millones de empresas gestionadas por personas de este sector, las cuales generan 1.7 mil millones de dólares y contribuyen a la generación de empleos.

Este anuncio se realiza en el marco del Mes del Orgullo, que destaca la importancia de visibilizar y representar a la comunidad LGBTTTI.

“Esperamos que este atributo permita a los dueños de negocios celebrar su identidad y comunidad con el mundo”, señaló Google en un comunicado. 


Lo más reciente

Al menos 32 ex funcionarios de Campeche, durante el gobierno de 'Alito', serán investigados por corrupción

Fiscalía Especializada detectó un ''sistemático'' desvío de casi 300 mdp

Jairo Magaña

Al menos 32 ex funcionarios de Campeche, durante el gobierno de 'Alito', serán investigados por corrupción

Contralmirante Fernando Farías acepta traslado a México y viaja en avión de la Semar

El ex funcionario está acusado de facilitar que 32 barcos contrabandearan millones de litros de combustible

La Jornada

Contralmirante Fernando Farías acepta traslado a México y viaja en avión de la Semar

Reportan desabasto de mango en comercios de QRoo

En muchos de los establecimientos, su costo puede superar los 100 pesos el kilo

Miguel Améndola

Reportan desabasto de mango en comercios de QRoo

Más de 4 mil familias en Carmen afectadas por falta de agua potable

Vecinos exponen que el SMAPAC ofrece el apoyo con pipas, pero las condiciona con muchos requisitos

La Jornada Maya

Más de 4 mil familias en Carmen afectadas por falta de agua potable