Comete suicidio el presunto asesino de una estudiante en Jordania

La joven recibió cinco disparos tras negarse a hablar con el agresor, quien fue acorralado
Foto: Twitter @maitelsadany

El presunto asesino de una joven estudiante jordana murió este lunes en el hospital tras dispararse el domingo 26 de junio en la cabeza al ser acorralado por las fuerzas de seguridad, que lo intentaban capturar después de que el jueves tiroteara a la chica en una universidad de Amán porque rechazó hablar con él, informaron medios oficiales.

La Dirección de Seguridad Pública anunció "la muerte del asesino de la joven universitaria tras suicidarse", indicó en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias jordana, Petra.

Este domingo, la Agencia de Seguridad General de Jordania dijo que la Policía rodeó la zona donde estaba escondido el asesino, que rechazó rendirse y amenazó con suicidarse, pero a pesar de que las autoridades intentaron negociar con él, el hombre se disparó en la cabeza y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos inconsciente y sin signos vitales.

Asimismo, apuntó que fue encontrado en una granja de la localidad de Balama, al noreste de Amán, donde se escondió desde el pasado jueves, cuando ocurrieron los hechos.

El pasado jueves, este individuo identificado como Odai Khaled Abdullah Hassan, de 37 años, se infiltró por la puerta principal de una universidad en Amán y paró a la estudiante para hablar con ella, pero la chica rechazó conversar con él e intentó seguir su camino.

Seguidamente, el chico le disparó con cinco balas, una de las cuales le alcanzó la cabeza, lo que causó su muerte, según la televisión estatal jordana Al Mamlaka.

Este suceso desató una ola de indignación en Jordania y en otros países, puesto que unos días antes también una joven de Egipto fue asesinada a las puertas de una universidad por rechazar casarse con un compañero.

La joven egipcia fue víctima del acoso permanente del joven, que insistía en casarse con ella a pesar de que hizo un juramento ante la familia y los vecinos de no agredirla, de acuerdo con la Fiscalía egipcia, que ordenó la detención del presunto asesino y cuyo juicio comenzó ayer, domingo.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros

La Jornada

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico

La Jornada Maya

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen