Comete suicidio el presunto asesino de una estudiante en Jordania

La joven recibió cinco disparos tras negarse a hablar con el agresor, quien fue acorralado
Foto: Twitter @maitelsadany

El presunto asesino de una joven estudiante jordana murió este lunes en el hospital tras dispararse el domingo 26 de junio en la cabeza al ser acorralado por las fuerzas de seguridad, que lo intentaban capturar después de que el jueves tiroteara a la chica en una universidad de Amán porque rechazó hablar con él, informaron medios oficiales.

La Dirección de Seguridad Pública anunció "la muerte del asesino de la joven universitaria tras suicidarse", indicó en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias jordana, Petra.

Este domingo, la Agencia de Seguridad General de Jordania dijo que la Policía rodeó la zona donde estaba escondido el asesino, que rechazó rendirse y amenazó con suicidarse, pero a pesar de que las autoridades intentaron negociar con él, el hombre se disparó en la cabeza y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos inconsciente y sin signos vitales.

Asimismo, apuntó que fue encontrado en una granja de la localidad de Balama, al noreste de Amán, donde se escondió desde el pasado jueves, cuando ocurrieron los hechos.

El pasado jueves, este individuo identificado como Odai Khaled Abdullah Hassan, de 37 años, se infiltró por la puerta principal de una universidad en Amán y paró a la estudiante para hablar con ella, pero la chica rechazó conversar con él e intentó seguir su camino.

Seguidamente, el chico le disparó con cinco balas, una de las cuales le alcanzó la cabeza, lo que causó su muerte, según la televisión estatal jordana Al Mamlaka.

Este suceso desató una ola de indignación en Jordania y en otros países, puesto que unos días antes también una joven de Egipto fue asesinada a las puertas de una universidad por rechazar casarse con un compañero.

La joven egipcia fue víctima del acoso permanente del joven, que insistía en casarse con ella a pesar de que hizo un juramento ante la familia y los vecinos de no agredirla, de acuerdo con la Fiscalía egipcia, que ordenó la detención del presunto asesino y cuyo juicio comenzó ayer, domingo.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Temen que la fusión Netflix-Warner Bros constituya otra amenaza para la industria

Dueños de cines, preocupados ante la posibilidad de que esta acción acabe con su negocio

La Jornada

Temen que la fusión Netflix-Warner Bros constituya otra amenaza para la industria

Arsenal vence a Crystal Palace en penales y avanza a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa

Kepa Arrizabalaga detuvo el tiro de Maxence Lacroix para asegurar la victoria

Ap

Arsenal vence a Crystal Palace en penales y avanza a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa

Red de basureros clandestinos asfixia a comunidades de Puebla

Viven entre lixiviados, humo tóxico y enfermedades

La Jornada

Red de basureros clandestinos asfixia a comunidades de Puebla

Crecimiento del deporte femenil, nicho poco explotado por las marcas: informe

Limitada oferta de productos para público que bate récords de audiencia y asistencia

La Jornada

Crecimiento del deporte femenil, nicho poco explotado por las marcas: informe