Comete suicidio el presunto asesino de una estudiante en Jordania

La joven recibió cinco disparos tras negarse a hablar con el agresor, quien fue acorralado
Foto: Twitter @maitelsadany

El presunto asesino de una joven estudiante jordana murió este lunes en el hospital tras dispararse el domingo 26 de junio en la cabeza al ser acorralado por las fuerzas de seguridad, que lo intentaban capturar después de que el jueves tiroteara a la chica en una universidad de Amán porque rechazó hablar con él, informaron medios oficiales.

La Dirección de Seguridad Pública anunció "la muerte del asesino de la joven universitaria tras suicidarse", indicó en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias jordana, Petra.

Este domingo, la Agencia de Seguridad General de Jordania dijo que la Policía rodeó la zona donde estaba escondido el asesino, que rechazó rendirse y amenazó con suicidarse, pero a pesar de que las autoridades intentaron negociar con él, el hombre se disparó en la cabeza y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos inconsciente y sin signos vitales.

Asimismo, apuntó que fue encontrado en una granja de la localidad de Balama, al noreste de Amán, donde se escondió desde el pasado jueves, cuando ocurrieron los hechos.

El pasado jueves, este individuo identificado como Odai Khaled Abdullah Hassan, de 37 años, se infiltró por la puerta principal de una universidad en Amán y paró a la estudiante para hablar con ella, pero la chica rechazó conversar con él e intentó seguir su camino.

Seguidamente, el chico le disparó con cinco balas, una de las cuales le alcanzó la cabeza, lo que causó su muerte, según la televisión estatal jordana Al Mamlaka.

Este suceso desató una ola de indignación en Jordania y en otros países, puesto que unos días antes también una joven de Egipto fue asesinada a las puertas de una universidad por rechazar casarse con un compañero.

La joven egipcia fue víctima del acoso permanente del joven, que insistía en casarse con ella a pesar de que hizo un juramento ante la familia y los vecinos de no agredirla, de acuerdo con la Fiscalía egipcia, que ordenó la detención del presunto asesino y cuyo juicio comenzó ayer, domingo.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

PT llama a maiceros para reactivar proyecto de nixtamalización en tortillerías de Campeche

La iniciativa busca rescatar la preparación tradicional del grano en los molinos

Jairo Magaña

PT llama a maiceros para reactivar proyecto de nixtamalización en tortillerías de Campeche

Mérida alcanza casi 90 por ciento de atención general a reportes de la pobación

El ayuntamiento ha recibido más de 4 mil solicitudes en el programa Miercoles Ciudadano

La Jornada Maya

Mérida alcanza casi 90 por ciento de atención general a reportes de la pobación

Agrupaciones civiles piden a autoridades controlar venta de alcohol durante el Mundial 2026

Aseguran que en México la ingesta de estas bebidas está ''extendida'' y genera problemáticas

La Jornada

Agrupaciones civiles piden a autoridades controlar venta de alcohol durante el Mundial 2026

Inteligencia de EU liga intento de asesinato de Trump con guerra en Irán

El informe consideraba que el sospechoso, Cole Allen, tenía ''múltiples agravios sociales y políticos''

Reuters

Inteligencia de EU liga intento de asesinato de Trump con guerra en Irán