Mueren de sed 20 migrantes en el desierto de Libia

El vehículo en el que ingresaron desde Chad sufrió una avería: Rescatistas
Foto: Xinhua

Un equipo de rescatistas encontró los cadáveres de 20 migrantes en el desierto de Libia tras un desperfecto del vehículo en el que viajaban y los socorristas afirmaron el miércoles que creen que fallecieron de sed.

Un equipo "recuperó 20 cuerpos en el desierto después de que se averió su vehículo", indicaron en un comunicado los servicios de rescate de la región de Kufra.

El vehículo había entrado desde el país vecino de Chad y había recorrido unos 120 kilómetros en territorio libio cuando se produjo la averia, informaron los rescatistas.

"Todos murieron de sed", agregó.

 

Foto: Afp

 

El equipo publicó un video en Facebook que muestra a los cadáveres descomponiéndose en el desierto cerca una camioneta.

Esta región poco poblada registra habitualmente temperaturas sobre los 40 grados en el verano.

Libia está sumida en el caos tras las revueltas que derrocaron al dictador Muamar Gadafi y sus fronteras con Chad, Níger y Sudán se han convertido en conocidas rutas para el tráfico de personas y el contrabando.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo