Investigadores descubrieron una nueva especie de cangrejo que usa esponjas marinas como sombreros para protegerse de las amenazas.
El cangrejo, nombrado Lamarckdromia beagle, fue encontrado en las costas de Australia y pertenece a la familia Dromiidae, que son ejemplares conocidos por su aspecto esponjoso.

El Lamarckdromia beagle corta con sus tenazas las esponjas marinas y las lleva encima de su cuerpo, como una especie de sombrero, para protegerse de los depredadores marinos.
Andrew Hosie, uno de los investigadores que descubrió la especie y que también se desempeña como curador de crustáceos y gusanos en el Museo de Australia Occidental, explicó a The Guardian que las esponjas que usa este cangrejo continúan creciendo en la espalda del crustáceo y se adapta como una armadura.
El uso de las esponjas para protección es una técnica similar a la que usan los cangrejos ermitaños al tomar caracoles para ocultarse de las amenazas.

Además, las esponjas marinas suelen ser una protección efectiva porque producen compuestos químicos nocivos que otras especies evitan.
El artículo donde se describe a la nueva especie fue publicado en la revista científica Zootaxa.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García