Investigadores descubrieron una nueva especie de cangrejo que usa esponjas marinas como sombreros para protegerse de las amenazas.
El cangrejo, nombrado Lamarckdromia beagle, fue encontrado en las costas de Australia y pertenece a la familia Dromiidae, que son ejemplares conocidos por su aspecto esponjoso.
El Lamarckdromia beagle corta con sus tenazas las esponjas marinas y las lleva encima de su cuerpo, como una especie de sombrero, para protegerse de los depredadores marinos.
Andrew Hosie, uno de los investigadores que descubrió la especie y que también se desempeña como curador de crustáceos y gusanos en el Museo de Australia Occidental, explicó a The Guardian que las esponjas que usa este cangrejo continúan creciendo en la espalda del crustáceo y se adapta como una armadura.
El uso de las esponjas para protección es una técnica similar a la que usan los cangrejos ermitaños al tomar caracoles para ocultarse de las amenazas.
Además, las esponjas marinas suelen ser una protección efectiva porque producen compuestos químicos nocivos que otras especies evitan.
El artículo donde se describe a la nueva especie fue publicado en la revista científica Zootaxa.
La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados
La Jornada
Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida
La Jornada
De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique
Miguel Améndola
La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello
La Jornada Maya