Naufragio de buque en Mar de la China Meridional deja casi 30 desaparecidos

El navío se encontraba a 160 millas marinas al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzado por la tormenta 'Chaba'
Foto: Afp

27 personas están desaparecidas después de que su barco se partiera en dos por un tifón en el Mar de la China Meridional el sábado, anunció el servicio de apoyo aéreo del gobierno de Hong Kong.

El buque de ingeniería se encontraba a 160 millas marinas al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzado por la tormenta Chaba. "Sufrió graves daños y se partió en dos", detalló el Hong Kong Government Flying Service.

Se envió ayuda al lugar tras recibir la notificación alrededor de las 07H25 (23H25 GMT del viernes).

Tres de los 30 miembros de la tripulación pudieron ser rescatados a las 15H00 hora local y fueron llevados al hospital, dijeron las autoridades.

Las imágenes proporcionadas por el gobierno de Hong Kong muestran a una persona siendo rescatada mientras las olas se estrellan contra la cubierta del barco medio sumergido.

Según los tres sobrevivientes, otros miembros de la tripulación pudieron ser arrastrados por las olas antes de la llegada del primer helicóptero, informó un comunicado de las autoridades.

El tifón Chaba se formó en el centro del Mar de la China Meridional y tocó tierra el sábado por la tarde en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

El lugar donde se encontraba el buque registró vientos de 144 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros de altura, precisaron las autoridades.

Los equipos de rescate ampliarán la zona de búsqueda "debido al gran número de personas desaparecidas" y prolongarán la operación por la noche si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen