Ordenan evacuar Sídney por lluvias torrenciales

Servicios de emergencia han atendido más de 29 rescates
Foto: Ap

Miles de australianos en Sídney recibieron la orden de evacuar sus viviendas este domingo debido a las torrenciales lluvias que azotan la ciudad más grande del país e inundan su periferia.

Carreteras a lo largo de la ciudad fueron bloqueadas y las autoridades dicen que se emitieron al menos 18 órdenes de evacuación en el oeste de Sídney, una zona que resultó afectada por una severa inundación en marzo pasado.

"Esta es una situación de emergencia que amenaza la vida", dijo a los periodistas Stephanie Cooke, ministra de Servicios de Emergencia para el estado de New South Wales.

Australia ha padecido especialmente el cambio climático, con inundaciones, incendios forestales mortales, episodios de blanqueamiento de coral en la Gran Barrera e inundaciones cada vez más comunes e intensas.

Con la expectativa de un peor clima en los próximos días, Cooke describió las inundaciones como una "situación de evolución rápida" y advirtió a la gente que debe estar "preparada para evacuar en cualquier momento".

La funcionaria les pidió a quienes viven a lo largo de una franja de 500 km en la costa este de Australia, tanto al sur como al norte de Sídney, que consideren cancelar viajes por las vacaciones escolares debido al clima.

Los servicios de emergencia han atendido más de 29 rescates por inundación y han sido requeridos más de mil 400 veces en las últimas 24 horas, dijo.

Las inundaciones de la costa este de marzo, provocadas por fuertes tormentas que devastaron el oeste de Sídney, cobraron la vida de 20 personas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Se prevé que continúe debilitándose mientras avanza por el territorio de la isla

Ap / Afp

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Lo hizo como segunda base con Guasave

La Jornada Maya

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día

La Jornada

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche

Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte

La Jornada Maya

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche