Tras confirmar la presencia de ejemplares de caracoles gigantes africanos, autoridades de Estados Unidos decretaron una cuarentena en el condado de Pasco, Florida, para tratar al animal que es sumamente dañino para la agricultura y para el ser humano, pues puede causar meningitis.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS, por sus siglas en inglés) explicó que este caracol terrestre consume al menos 500 tipos de plantas y causa grandes daños en ambientes tropicales y subtropicales.
Además, la especie es portadora del gusano pulmonar de la rata, el cual causa meningitis en los seres humanos.
Apenas en 2021, autoridades de Florida anunciaron la erradicación de esta plaga tras 10 años tratando de controlarla en el condado de Miami-Dade. Sin embargo, el 23 de junio pasado el FDACS confirmó la detección del caracol gigante africano en el área de New Port Richey.
La cuarentena implica comenzar un tratamiento con un pesticida para erradicar la plaga. El metaldehído utilizado, aseguran autoridades, está aprobado para su uso residencial y en una variedad de cultivos.
“Los dueños de propiedades dentro del área de tratamiento serán notificados en persona o mediante aviso publicado al menos 24 horas antes del tratamiento planeado con pesticidas”, explicó el FDACS.
Las autoridades recordaron que no es seguro manipular a esta especie y es ilegal introducirla a Florida.
En el operativo detuvieron a 4 personas
La Jornada
La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe
Reuters
Las iniciativas promueven la producción nacional, amplían la exhibición en salas y plataformas y garantizan derechos
La Jornada Maya
El boricua Kiké Hernández vuelve al equipo bicampeón de MLB
Ap