Tunecina Jabeur, la primera africana en llegar a la final de un Grand Slam

Es un sueño que se cumple después de años de trabajo y sacrificio, señala tenista
Foto: Afp

La tunecina Ons Jabeur, número 2 del mundo, se clasificó este jueves a la final de Wimbledon al derrotar a la alemana Tatjana Maria (103ª) 6-2, 3-6, 6-1, convirtiéndose en la primera jugadora del continente africano en alcanzar la final de un torneo de Grand Slam en la era Open.

A sus 27 años, Jabeur buscará el sábado conquistar su primer Grande.

“Es un sueño que se cumple después de años de duro trabajo y de sacrificios. Estoy feliz porque haya recompensa al fin y que pueda jugar un partido más”, declaró la tunecina, que cedió su primer set del torneo.

“Ella me debe una barbacoa por todas las carreras que me obligó a dar en la pista”, lanzó Jabeur sobre Maria, su amiga y “compañera de barbacoa”, como la presentó el martes.

Ambas jugadoras se dieron un largo abrazo junto a la red al término del partido.

Primera jugadora árabe en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia en 2020, subió dos peldaños más este año en Wimbledon, y sigue invicta esta temporada en hierba después de su título en Berlín hace dos semanas.

El sábado, Wimbledon vivirá una final femenina tan inesperada como llamada a hacer historia: la tunecina Ons Jabeur es la primera africana en llegar a la final de un Grand Slam y se medirá en el último partido a Elena Rybakina, primera representante de Kazajistán en llegar al último partido en un ‘grande’.

“Quiero ser todavía más popular y ser una fuente de inspiración para más generaciones”, afirmó Jabeur.

“Quiero ver más jugadores de mi país, de Oriente Medio, de África…”, apuntó. 

Servicio letal 

En la segunda semifinal, Rybakina (23ª del mundo) accedió a su primer final del Grand Slam al vencer a la rumana Simona Halep (18ª) por 6-3 y 6-3.

“No sé cómo describir cómo me siento. Ha ido muy bien, me había preparado bien mentalmente. Hice todo lo posible y conseguí hacer un partido increíble”, comentó la jugadora nacida hace 23 años en Moscú.

“Será un gran partido. Ella es una gran jugadora, es muy difícil jugar contra ella y no será fácil contrarrestarle”, afirmó sobre ese próximo duelo ante Jabeur.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Se prevé que continúe debilitándose mientras avanza por el territorio de la isla

Ap / Afp

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Lo hizo como segunda base con Guasave

La Jornada Maya

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día

La Jornada

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche

Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte

La Jornada Maya

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche