El tenista serbio Novak Djokovic, favorito número uno, se enfrentará este domingo al australiano Nick Kyrgios en la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar al británico Cameron Norrie, noveno cabeza de serie, en cuatro sets, con parciales de 2-6, 6-3, 6-2, 6-4.
El de Belgrado accedió así a su octava final en Wimbledon, donde suma seis títulos, tres de ellos consecutivos en 2018, 2019 y 2021 -en 2020 no se disputó por la pandemia de al Covid-19 y tan sólo cedió la de la edición de 2013 frente al británico Andy Murray.
El rival de Djokovic será el histriónico Nick Kyrgios, quien no tuvo que jugar este viernes su semifinal debido a la renuncia del español Rafa Nadal el día anterior por los problemas en el abdomen que se le agravaron en el partido de cuartos de final contra el estadunidense Taylor Fritz el miércoles.
Lee: Nadal no jugará la semifinal de Wimbledon: Anuncia baja por lesión
Como el propio Nole confesó tras la victoria, la presión puede pasar factura a pesar de la experiencia, y el serbio entró fallando en la semifinal. Norrie salió por delante de un intercambio de breaks y se apuntó un 2-6 que resultaría ser un espejismo. El serbio se soltó rápido esos nervios y la presión pasó al británico.
Sin hacer su mejor tenis, el ex número uno del mundo se apuntó dos mangas casi sencillas, sin oposición y muchos errores no forzados de su rival. La agresividad al resto y un servicio mucho más entonado dieron la iniciativa a Djokovic hasta que tumbó la resistencia de Norrie, con más autoridad en el tercer set.
Le quedaba ir con todo al ídolo local y encontrar su derecha, sin nada que perder tras su histórico camino por la hierba londinense, pero Nole le cortó de raíz las alas con un break temprano en el cuarto set. Con la Central jugando su papel, el serbio no dio opción para buscar un cuarto título seguido en Londres y su 21º grande.
El de Belgrado, que comenzó el año con la deportación en Australia, jugará su 32º final de Grand Slam, récord en solitario por delante de Roger Federer (31) y Nadal (30).
Kyrgios, que juega su primera, será el rival de un Djokovic incapaz de vencer al australiano en los dos partidos que tienen entre ambos (Indian Wells y Acapulco, ambos en 2017).
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada