Liberan a tortugas marinas rescatadas y rehabilitadas en Israel
Más de una docena de tortugas marinas en peligro de extinción que fueron rescatadas después de sufrir heridas graves en el Mediterráneo se escabulleron el viernes por una playa en Israel después de meses de atención médica.
Las 15 tortugas bobas y dos tortugas marinas verdes fueron devueltas a la naturaleza después de meses de rehabilitación en el Centro de Rescate de Tortugas Marinas en el centro de Israel.
Cada uno había sido llevado a las instalaciones administradas por la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel durante el invierno sufriendo varios tipos de traumas físicos, probablemente causados por explosivos submarinos.
Las especies de tortugas marinas están catalogadas como amenazadas y en peligro, respectivamente, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y están protegidas por la ley israelí.
Los reptiles marinos recibieron meses de cuidados intensivos, comenzando con antibióticos y fluidos, en las instalaciones al norte de Tel Aviv, en la costa mediterránea.
Yaniv Levy, un ecologista de tortugas marinas que administra el centro, dijo que antes de liberar a las tortugas, los biólogos se aseguraron de “que no cometamos ningún error y que estamos devolviendo a la tortuga 100 por ciento sana a la naturaleza”.
Después de limpiarlas, medirlas y pesarlas, los científicos pegaron etiquetas satelitales en los caparazones de varios individuos para que pudieran monitorear la ubicación de las tortugas y continuar estudiando su comportamiento en la naturaleza.
Lee: Pingüinos regresan al mar en Argentina tras ser rescatados y rehabilitados
Edición: Estefanía Cardeña
La alcaldesa destacó que la tendencia muestra una reducción de 30 por ciento
La Jornada Maya
La iniciativa busca modernizar e incentivar el trabajo de campo en el oriente del estado
La Jornada Maya
La proyección toma como base el incremento de pasajeros entre 2022 y 2024
Gustavo Castillo García
La institución revocó voluntariamente su licencia para operar a raíz de las acusaciones de EU por presunto lavado de dinero
La Jornada