Museo de Alemania reúne mil 500 objetos referentes a la pandemia del Covid-19

Busca preservar ''este acontecimiento histórico que dejó su marca como parte de la memoria cultural''
Foto: Reuters

DPA

La Casa de la Historia de Bonn reunió en una colección mil 500 objetos relacionados con la crisis por el coronavirus más de dos años después del inicio de la pandemia, según dijo ayer un portavoz.

El vocero indicó que la colección está cerrada y que todos los temas quedaron cubiertos, pero que en caso de que haya nuevos desarrollos ésta será ampliada. Con esta muestra, el museo buscó preservar “este acontecimiento histórico que dejó su marca como parte de la memoria cultural”, señaló.

Entre los objetos reunidos hay mascarillas, ampollas de vacunas, formularios de las autoridades y dibujos de niños. También hay carteles de prohibición y pancartas de protesta de los opositores a las medidas que se tomaron para prevenir el coronavirus.

Una bandeja típica para servir cervezas de una reunión de carnaval en la ciudad de Heinsberg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, simboliza el comienzo de la pandemia en Alemania. También hay una pelota original del primer “partido fantasma” de la Bundesliga, así como un cartel de supermercado con la advertencia de no hacer compras con el fin de almacenar víveres.

Otro objeto reunido es un jarro de cerveza de la tradicional fiesta de la cerveza (Oktoberfest) que recuerda las numerosas fiestas populares que tuvieron que cancelarse.

Gran parte de los objetos se pueden ver en el banco de datos en línea del museo. Actualmente se encuentran en el depósito y podrán ser usados en exhibiciones del mismo museo o de otros.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía