Autorizan a American Airlines volar a más ciudades de Cuba

En 2019 el gobierno de Donald Trump restringió el servicio aéreo entre ambos países
Foto: Ap

Las autoridades de Estados Unidos aprobaron el miércoles una solicitud de American Airlines para reanudar vuelos a cinco destinos de Cuba, los cuales fueron interrumpidos en 2019 cuando el gobierno del presidente Donald Trump restringió considerablemente el servicio aéreo entre ambos países.

La decisión del Departamento de Transporte le permitirá a la aerolínea volver a volar de Miami a Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.

American Airlines indicó que desde noviembre efectuará dos vuelos diarios a Santa Clara y uno al día a cada aeropuerto de los demás destinos.

En la actualidad la compañía opera seis vuelos diarios entre Miami y La Habana. JetBlue y Soutwest también vuelan a la capital cubana.

El gobierno de Trump quería privar de ingresos al régimen cubano y en ese tenor suspendió los vuelos entre Estados Unidos y varios destinos de Cuba, salvo a La Habana. Hace dos meses, el gobierno del presidente Joe Biden revirtió esa decisión y anunció que flexibilizaría las restricciones a quienes deseen viajar de Estados Unidos a la isla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU