Las autoridades de Estados Unidos aprobaron el miércoles una solicitud de American Airlines para reanudar vuelos a cinco destinos de Cuba, los cuales fueron interrumpidos en 2019 cuando el gobierno del presidente Donald Trump restringió considerablemente el servicio aéreo entre ambos países.
La decisión del Departamento de Transporte le permitirá a la aerolínea volver a volar de Miami a Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.
American Airlines indicó que desde noviembre efectuará dos vuelos diarios a Santa Clara y uno al día a cada aeropuerto de los demás destinos.
En la actualidad la compañía opera seis vuelos diarios entre Miami y La Habana. JetBlue y Soutwest también vuelan a la capital cubana.
El gobierno de Trump quería privar de ingresos al régimen cubano y en ese tenor suspendió los vuelos entre Estados Unidos y varios destinos de Cuba, salvo a La Habana. Hace dos meses, el gobierno del presidente Joe Biden revirtió esa decisión y anunció que flexibilizaría las restricciones a quienes deseen viajar de Estados Unidos a la isla.
Edición: Laura Espejo
La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados
La Jornada
Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida
La Jornada
De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique
Miguel Améndola
La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello
La Jornada Maya