Las autoridades de Estados Unidos aprobaron el miércoles una solicitud de American Airlines para reanudar vuelos a cinco destinos de Cuba, los cuales fueron interrumpidos en 2019 cuando el gobierno del presidente Donald Trump restringió considerablemente el servicio aéreo entre ambos países.
La decisión del Departamento de Transporte le permitirá a la aerolínea volver a volar de Miami a Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.
American Airlines indicó que desde noviembre efectuará dos vuelos diarios a Santa Clara y uno al día a cada aeropuerto de los demás destinos.
En la actualidad la compañía opera seis vuelos diarios entre Miami y La Habana. JetBlue y Soutwest también vuelan a la capital cubana.
El gobierno de Trump quería privar de ingresos al régimen cubano y en ese tenor suspendió los vuelos entre Estados Unidos y varios destinos de Cuba, salvo a La Habana. Hace dos meses, el gobierno del presidente Joe Biden revirtió esa decisión y anunció que flexibilizaría las restricciones a quienes deseen viajar de Estados Unidos a la isla.
Edición: Laura Espejo
El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana
Ap
El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas
La Jornada
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión
Miguel Améndola
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap