Los Azulejos, que eran de los favoritos en la Americana, despiden al timonel Montoyo

Schneider dirigirá a Toronto por el resto de la temporada; triunfan los Mets en Atlanta
Foto: Ap

Los Azulejos de Toronto despidieron ayer al mánager Charlie Montoyo tras una mala racha este mes y designaron al coach de banca, John Schneider, como piloto interino por el resto de la temporada.

Casey Candaele, quien era el timonel de la sucursal de Triple A, fue nombrado como coach de banca interino.

Como 13er. piloto en la historia de los Azulejos y el primero de Puerto Rico, Montoyo acumuló una marca de 236-236 a lo largo de cuatro temporadas.

Toronto venció a Filadelfia el martes para romper una racha de cuatro derrotas y quedar con récord de 46-42 esta campaña, lo cual lo hubiera puesto en los playoffs con un boleto de comodín si la temporada hubiese culminado ayer, pese a marchar en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Americana.

Los Azulejos tenían marca de 3-9 en julio. Apenas ganaron uno de siete juegos en un gira contra Oakland, equipo con el peor récord de las Mayores, y Seattle. El viaje acabó el domingo con una barrida de cuatro encuentros ante los Marineros.

La mala racha de Toronto comenzó el pasado día 2, cuando fue barrido por Tampa Bay en una doble cartelera. Montoyo y el couch de primera base, Mark Budzinksi, abandonaron la cueva durante el segundo partido tras enterarse de la muerte de la hija adolescente de Budzinski, Julia.

Varios miembros de la organización de los Azulejos viajaron a Virginia en un día libre el lunes para acudir al funeral de Julia Budzinski.

Montoyo, de 57 años, remplazó a John Gibbons como mánager de los Azulejos al cabo de la temporada de 2018. Recién en abril los Azulejos habían extendido el contrato de Montoyo hasta la campaña de 2023.

El puertorriqueño estuvo al frente durante una etapa tumultuosa. El equipo tuvo que disputar sus juegos de local en tres ciudades diferentes la pasada campaña, incluyendo en dos estadios de las Ligas Menores, debido a las restricciones fronterizas del gobierno de Canadá por la pandemia de coronavirus.

Toronto también tuvo que jugar parte de su calendario de local en 2020 en el estadio de su sucursal de Triple A en Buffalo, Nueva York.

Montoyo llevó a los pájaros azules a una marca de 32-28, clasificándose a los playoffs como comodines gracias a un formato más amplio de la postemporada tras una temporada abreviada por la pandemia. Pero los Azulejos fueron barridos por Tampa Bay, eventual campeón de la Liga Americana, en la primera ronda. Toronto cerró con marca de 91-71 en 2021 y se quedó corto por un juego de quedar empatado por un “wildcard”.

Antes de sumarse a los Azulejos, Montoyo cumplió seis campañas como coach en la organización de Tampa Bay, las últimas tres en la función de couch de banca. Previo a ello, acumuló 18 temporadas como timonel de Ligas Menores en la estructura de los “Rays” y trabajó con la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2017.


Lindor acaba con los Bravos

Francisco Lindor comandó una ráfaga de jonrones de Nueva York con un cañonazo de tres carreras, Chris Bassitt dominó al cubrir seis entradas y los Mets doblegaron ayer 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Mets, punteros de la División Este de la Liga Nacional, ganaron dos de tres en la serie y quedaron con ventaja de dos juegos y medio sobre los escoltas Bravos.

Eduardo Escobar y Mark Canha también la sacaron del parque por los Mets.

Eddie Rosario conectó tres hits, incluyendo uno de los tres cuadrangulares de Atlanta — todos solitarios.

Bassitt (7-6) quedó con récord de 5-2 en ocho aperturas fuera de casa esta campaña al diseminar una carrera y cinco hits con seis ponches y dos boletos.

El abridor de Atlanta, Charlie Morton (5-4), toleró cinco carreras y seis hits, incluyendo tres jonrones, y tres boletos en cinco actos y resto. Empató la mayor cantidad de cuádruples permitida en su carrera

Nueva York se despegó 4-0 en el tercero cuando Lindor la desapareció con un par de compañeros en circulación por el jardín derecho. El puertorriqueño llegó a 16 bambinazos este año.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre