Durante una conferencia de prensa realizada por el ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, se refrendó el derecho de las mujeres a realizar una interrupción voluntaria del embarazo legal, gratuita y segura.
El funcionario destacó que una de las prioridades de salud en ese país es garantizar el derecho a una adecuada salud sexual y reproductiva que incluya el acompañamiento a la mujer cuántos hijos tener.
Por ello, José Ángel Portal recordó que en Cuba el aborto no sólo es legal sino que incluye un proceder médico gratuito y seguro.
“Cuba fue el primer país en América Latina y el Caribe en legalizar el aborto como medida que disminuye las muertes maternas, al no tener que recurrir a prestadores de servicios carentes de capacitación, y que promueve el pleno ejercicio del derecho a decidir sobre la reproducción”, declaró el ministro.
Recordó que en Cuba se defiende la política pública de planificación familiar que aboga por acompañar a la mujer en su derecho a decidir sobre su cuerpo.
Lee también: Conoce los avances y retrocesos del aborto en Latinoamérica
Christian Castro advirtió que los cortes en algunos casos duran horas o días
Jairo Magaña
Comunidades como Xpichil y colectivos en Punta Allen comparten sus tradiciones vivas
Ana Ramírez
El evento permitirá fortalecer las costumbres y tradiciones de esta cultura
Miguel Améndola
La Semar informó que ya se realizan investigaciones para determinar las circunstancias
La Jornada Maya