Inundaciones provocadas por torrenciales aguaceros mataron a por lo menos 12 personas, entre ellas niños, en la región sudanesa de Darfur, informaron el domingo la ONU y un grupo humanitario.
La lluvia comenzó la noche del viernes en Kass, en Darfur del Sur, informó la Coordinadora General de Refugiados y Desplazados en Darfur.
Añadió que entre los muertos estaban una mujer embarazada y dos niños, de ocho y dos años. Por lo menos 100 viviendas en un campamento de refugiados quedaron destruidas o averiadas, agregó.
Toby Harward, cordinador de la agencia de la ONU para refugiados, reportó los decesos y puso en Twitter fotos de los destrozos causados por las inundaciones. La agencia y otras entidades están tratando de llevar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas, indicó.
Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, unas 6 mil 250 personas se han visto afectadas por lluvias e inundaciones en las provincias Kordofan-Sur, Nilo Blanco y Kassala desde que empezó la temporada de lluvias en junio.
Usualmente la temporada de lluvias en Sudán dura hasta septiembre. El año pasado, inundaciones y aguaceros mataron a más de 80 personas e inundaron a miles de viviendas en el país.
Edición: Emilio Gómez
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola