El Barcelona anunció que llegó a un acuerdo para adquirir a Robert Lewandowski procedente del Bayern Múnich, una compra audaz del endeudado club por un goleador de primera clase que ayude a llenar el vacío creado por la partida de Lionel Messi el año pasado. Los dos gigantes europeos alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso del delantero polaco al Camp Nou.

“Hemos llegado a un acuerdo verbal con Barcelona. Es bueno tener claridad para todas las partes”, dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en la cuenta oficial del club en Twitter. Añadió que “Robert es un jugador increíble y ganó todo con nosotros. Le estamos increíblemente agradecidos”.

El Barça dio a conocer en un comunicado que el traspaso está “pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”. Medios españoles detallaron que la transacción le costaría a Barcelona unos 50 millones de euros (50,4 millones de dólares).

Bayern está muy activo en el mercado, ya que ayer alcanzó un acuerdo con la Juventus para adquirir al defensa holandés Matthijs de Ligt por alrededor de 80 millones de euros. 

Lewandowski, quien cumplirá 34 años el próximo año, es uno de los artilleros más prolíficos de la última década. Elevaría en gran medida las posibilidades de Barcelona de reconstruir un equipo competitivo después de una temporada sin títulos tras la partida de Messi, su goleador histórico. El polaco firmó 312 goles en 384 partidos de la Bundesliga con el Bayern y anteriormente, Borussia Dortmund. Con 35 tantos en 34 partidos la campaña pasada, fue el máximo goleador de la liga por séptima vez. 

Por otra parte, Holanda reaccionó en el último cuarto de hora y venció ayer 4-1 a Suiza, resultado que catapultó a las defensoras del título a los cuartos de final del Campeonato Europeo femenil. Suecia selló su boleto sin apuros al vapulear 5-0 a Portugal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez