Yankees y Marineros llegan en gran momento a la pausa por el Juego de Estrellas

Con cuádruple de Kirk, se impone Toronto; los Dodgers dominan en la Liga Nacional
Foto: Ap

Los Yankees, Alejandro Kirk y los Marineros llegan en gran momento a la pausa por el Juego de Estrellas en Grandes Ligas.

En Nueva York, Gerrit Cole hizo retroceder a Rafael Devers y ponchó a 12, Matt Carpenter impulsó tres carreras más y los Yankees pasaron por encima de los Medias Rojas, 13-2, después que el astro de Boston, Chris Sale, saliera del partido con una fractura en el dedo meñique en la primera entrada.

Los Bombarderos del Bronx alcanzaron doble dígito de carreras por 16a. vez, ningún otro equipo tiene más de 10 juegos así, y llegan al descanso de media temporada con la mejor marca de las Ligas Mayores, 64-28. Con las 64 victorias igualan a los Astros de 2018 con la tercera mayor cantidad previo al descanso del Juego de Estrellas, desde que inició en 1933. Los Dodgers (60-30), con récord de 9-1 en sus últimos 10 encuentros y ganadores de sus últimos cuatro duelos, tienen el mejor registro en la Liga Nacional. Mulos y angelinos son los únicos con por lo menos 60 triunfos en la Gran Carpa.

Cole (9-2) sacó a Devers del plato con una recta baja de 99 millas en su primer lanzamiento contra el tercera base, después de permitirle dos cuadrangulares el pasado día 7 en Boston. Devers fulminó con la mirada desde el suelo y después se ponchó abanicando una bola rápida alta. Cole, seleccionado al choque estelar, donde no podrá ver acción debido a que lanzó ayer, aceptó dos carreras y tres imparables en siete entradas para ligar cuatro victorias. Nueva York también apaleó a Boston el sábado y se llevó la serie.

El estelar cañonero Aaron Judge, Anthony Rizzo y DJ LeMahieu fueron golpeados por lanzamientos después que Cole derribara a Devers. LeMahieu estuvo muy adolorido después de un pelotazo en el codo izquierdo en la octava, pero el mánager Aaron Boone dijo que no había preocupación de una lesión.

En Toronto, Alejandro Kirk conectó un jonrón de dos carreras en el octavo acto para que los Azulejos derroten 4-2 a los Reales de Kansas City.

Fue el cuádruple 11 del bateador designado mexicano en la campaña. Kirk será el receptor titular del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas mañana martes en Los Ángeles. Kansas City, en el fondo de la División Central de la Americana, echó de menos a 10 peloteros no vacunados contra el coronavirus, entre ellos el jardinero Andrew Benintendi y el “infielder” Whit Merrifield, para la serie de cuatro encuentros en Toronto.

Jordan Romano, convocado ayer al duelo estelar, completó un noveno perfecto para su 20o. salvamento de la temporada.

En Arlington, los Marineros de Seattle se apuntaron su 14a. victoria consecutiva cuando el novato “All-Star”, Julio Rodríguez, conectó un doble productor de dos carreras y Ty France aportó jonrón luego de unirse a él en el equipo de la Liga Americana, para vencer 6-2 a los Vigilantes de Texas. 

Los Marineros, en zona de playoffs como el segundo comodín, dieron un paso más rumbo al récord del equipo de 15 victorias seguidas, que impusieron durante su campaña de playoffs más reciente en 2001 —cuando tuvieron marca de 116-46. La racha de 14 triunfos es la más larga antes de un Juego de Estrellas en la historia de las Grandes Ligas.

Jonrón de dos carreras de Cal Raleigh puso a Seattle arriba de manera definitiva en la cuarta y los Marineros igualaron la racha de junio de Atlanta, actual campeón de la Serie Mundial, como la más larga de esta campaña. San Luis tuvo una racha ganadora de 17 juegos el año pasado.


Histórico draft; hoy, el derby de jonrones

Las actividades en torno al Juego de Estrellas continuaron ayer en Los Ángeles.

Un día después de que se realizó el Juego de las Futuras Estrellas en Dodger Stadium, se llevó al cabo la primera ronda del draft, en el que los Orioles de Baltimore seleccionaron a Jackson Holliday (SS) -hijo de Matt Holliday-, y los Cascabeles de Arizona a Druw Jones (OF) -vástago de Andruw Jones-, la primera vez en la historia en la que hijos de ex peloteros de las Mayores fueron elegidos uno y dos en general.

Asimismo, el primera base Freddie Freeman fue incluido de última hora en el róster de la Liga Nacional, en lugar de Starling Marte, con lo que los anfitriones Dodgers tendrán seis estrellas, la misma cantidad que los Yankees.

Esta noche, a partir de las 19 horas (T.V.: ESPN), Pete Alonso, toletero de los Mets, saldrá por el tricampeonato en el Derby de Jonrones. 

En la primera fase, Alonso, quien con un tercer título en el evento igualaría el récord de Ken Griffey Jr., se enfrentará al bravo Ronald Acuña Jr. Los otros duelos serán: Kyle Schwarber-Albert Pujols; Juan Soto-José Ramírez y Corey Seager-Julio Rodríguez.    

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México