Los padres de Matthew Liam Gallagher cumplirán el sueño de su hijo de llegar al espacio y enviarán sus cenizas a la Luna a través de un servicio especial que ofrece una empresa privada.
Matthew falleció a los 11 años de edad en mayo pasado y, tras la pérdida, sus padres comenzaron una recaudación de fondos para contratar el servicio que ofrece la empresa Celestis.
“Hemos creado este GoFundMe con la esperanza de recaudar suficiente dinero para cumplir el sueño de Matthew de ir al espacio y poder tener familia allí para el lanzamiento de su misión espacial”, compartió la familia a través de la campaña de donación en la plataforma GoFundMe.
La familia destacó que el sueño más grande de Matthew era convertirse en astronauta para poder viajar al espacio. Además, dicen que le encantaba la tecnología, tanto que festejó su último cumpleaños en un concesionario de Tesla.
Scott y Cori Gallagher, los padres del niño solicitaron a todas las personas interesadas que dejaran un donativo para poder contratar el servicio que transporta las cenizas a la Luna.
La meta era de 14 mil dólares y la fecha ya fue superada por casi mil dólares.
El servicio que ofrece Celestis Memorial es el transporte de las cenizas a través de una nave especial que llega a la Luna.
La misión permite que la familia asista al lanzamiento, avalado por la NASA, en el que se envían restos de distintas personas.
“Durante el evento de lanzamiento de tres días, hay tiempo para la reflexión, la sanación y la celebración. Un lanzamiento de Celestis es verdaderamente el último servicio conmemorativo”, explica la compañía.
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero