Clayton Kershaw abrirá hoy por la Liga Nacional en el Dodger Stadium

Ohtani y Judge, primeros rivales del zurdo en el choque estelar; Kirk, noveno bate
Foto: Ap

Clayton Kershaw vivirá hoy una de las noches más especiales de su legendaria carrera.

El as de los Dodgers será el abridor de la Liga Nacional en el primer Juego de Estrellas en el Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan, de Tampa Bay, estará en el montículo por la Liga Americana. La transmisión del clásico de media temporada comenzará a las 18:30 horas (T.V.: ESPN, Fox Sports). 

Shohei Ohtani, el pítcher y toletero de los Serafines de Los Ángeles, tendrá el primer turno en el orden ofensivo de la Americana al quedar como bateador designado. El japonés fue el abridor en la exhibición el año pasado, desempeñándose a la vez como designado en la victoria de la Americana por 5-2 en Denver.

Ohtani dijo ayer que no lanzará en el Juego de Estrellas y que en cambio abrirá el primer encuentro de los Serafines tras la pausa, el viernes en Atlanta.

Kershaw, de 34 años y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 entradas y dos tercios esta temporada. Hace dos años, fue una de las piezas vitales para que los Dodgers ganaran su primer campeonato de Serie Mundial desde 1988.

“Era una dura decisión, ya que Sandy Alcántara, Tony Gonsolin, Max Fried, todos ellos han tenido mejores números que yo y deberían abrir este juego, cosa que entiendo”, afirmó Kershaw. “Dicho eso, estoy fascinado de poder hacerlo aquí, en el Dodger Stadium”.

Kershaw, quien rebasó a Don Sutton en abril en la tabla histórica de ponches del equipo, será el tercer lanzador de los Dodgers que abre en los últimos siete Juegos de Estrellas, siguiendo los pasos de Zack Greinke en 2015 en Cincinnati y Hyun Jin Ryu en 2019 en Cleveland. Será el 13er. pítcher que abre en su propio estadio, y el primero desde que su ex compañero Max Scherzer lo hizo en 2018 en Washington.

Ohtani se ha ido en blanco en ocho turnos como bateador ante Kershaw. El viernes pasado en Anaheim, Kershaw mantuvo un juego perfecto hasta el octavo acto y dominó a Ohtani en tres turnos, sacándolo con ponches dos veces.

Ohtani será seguido en el orden al bate de la Americana por el jardinero derecho Aaron Judge (Yankees), el tercera base Rafael Devers (Boston), el primera base Vladimir Guerrero Jr. (Toronto), el jardinero izquierdo Giancarlo Stanton (Yankees), el jardinero central Byron Buxton (Minnesota), el torpedero Tim Anderson (Medias Blancas), el segunda base Andrés Giménez (Cleveland) y el receptor mexicano Alejandro Kirk (Toronto). Serán dirigidos por Dusty Baker (Houston).

El jardinero derecho Ronald Acuña Jr. (Atlanta) será el primer bateador de la Nacional, seguido por Mookie Betts (JC, Dodgers), Manny Machado (3B, San Diego), Paul Goldschmidt (1B, San Luis), Trea Turner (SS, Dodgers), Willson Contreras (C, Cachorros), William Contreras (BD, Atlanta), Joc Pederson (JI, San Francisco) y Jeff McNeil (2B, Mets). El timonel es Brian Snitker (Atlanta).

 

Brillan presente y futuro de los Yankees; Trout, capitán de EU en el Clásico

El presente y futuro de los Yankees de Nueva York brillaron el fin de semana.

En una jornada en la que el equipo neoyorquino bombardeó a los Medias Rojas de Boston en camino a llevarse la serie, Jasson Domínguez, uno de los principales prospectos de los Mulos, al que apodan “El Marciano”, conectó un descomunal jonrón en Dodger Stadium para ayudar a la Liga Americana a llevarse un triunfo de 6-4 sobre la Nacional.

Yankees y Dodgers están encaminados hasta el momento a reanudar una de las máximas rivalidades del beisbol, a protagonizar una nueva edición de un clásico de las Mayores, en la Serie Mundial, y algunos de los mejores prospectos de ambas organizaciones mostraron su talento el sábado en Los Ángeles.

El velocista Bobby Miller fue el abridor del Viejo Circuito y otros dos elementos de los Dodgers, Miguel Vargas (2B) y Diego Cartaya (C), fueron titulares. Los Ángeles es una máquina de producir talento. Anthony Volpe, quien sería el próximo torpedero hecho por los Bombarderos en llegar al Bronx, comenzó como cuarto bate del Joven Circuito, que contó con salvamento del yankees Ken Waldichuk.

Hace un año, el yucateco Manuel Rodríguez lanzó en el encuentro antes de debutar en las Mayores. Se enfrentó a Julio Rodríguez (BB), quien ayer conectó 32 bambinazos en la primera ronda del Derby de Jonrones.         

Por otro lado, el estelar Mike Trout anunció ayer que representará a Estados Unidos y será su capitán en el Clásico Mundial del próximo año.  

 

Pítchers contra el reloj: Se vienen cambios en Grandes Ligas

Justin Verlander, Gerrit Cole y los demás pítchers de las Grandes Ligas probablemente miren mucho de reojo la próxima temporada... al reloj que lleva el tiempo que se toman para lanzar.

Los partidos de las Ligas Menores se acortaron media hora este año apelando a ese recurso y las autoridades del beisbol parecen listas para llevar el cambio a las Mayores.

“Hace falta, es obvio. Creo que se viene a pesar de la oposición de los jugadores. Y es probablemente por culpa nuestra”, declaró Cole, as de los Yankees, en la antesala del Juego de Estrellas. “Sabíamos que era un tema que preocupaba y no hicimos nada” por reducir el tiempo que se toman los lanzadores.

Las Grandes Ligas consideran también restringir el uso de formaciones defensivas especiales, bases más grandes, restricciones a los intentos de pillar corredores fuera de base y, tal vez para el 2024, el uso limitado de “umpires electrónicos” para decidir si un lanzamiento es bola o strike. El nuevo convenio colectivo de trabajo incluye una comisión de competencias de 11 miembros, con seis representantes de los patrones, cuatro jugadores y un umpire, que tiene la facultad de disponer cambios en las reglas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad