Truss y Sunak, finalistas para ser el próximo líder del Reino Unido

La secretaria de Relaciones Exteriores y el ex jefe del Tesoro van a segunda vuelta
Foto: Ap

El Partido Conservador de Gran Bretaña eligió al ex jefe del Tesoro Rishi Sunak y a la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss como los dos finalistas en una elección para reemplazar al primer ministro Boris Johnson. El resultado llegó el día en que el líder terminó su última aparición en el Parlamento como primer ministro con las palabras “Hasta la vista, baby”.

La pareja quedó en primer y segundo lugar en una votación de los legisladores conservadores el miércoles. La ministra de Comercio, Penny Mordaunt, quedó en tercer lugar y fue eliminada.

La carrera enfrenta a Sunak, quien dirigió la economía británica durante la pandemia, contra Truss, quien lideró la respuesta del Reino Unido a la invasión rusa de Ucrania.

 

Sigue leyendo: Rishi Sunak se afianza en el primer puesto para suceder a Boris Johnson

 

Los dos contendientes pasarán las próximas semanas haciendo campaña por los votos de unos 180 mil miembros del Partido Conservador en todo el país, que votarán por correo postal o en línea. El ganador de la votación por el liderazgo del partido se anunciará el 5 de septiembre y se convertirá automáticamente en el próximo primer ministro de Gran Bretaña.

Sunak ganó todas las rondas de votación de los legisladores, pero es menos popular entre las bases del partido. Truss es una de los favoritas de la derecha del partido.

La amarga campaña ha expuesto profundas divisiones en el Partido Conservador al final del reinado de tres años de Johnson empañado por el escándalo. Truss ha calificado a Sunak de “socialista” por aumentar los impuestos en respuesta al daño económico causado por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. Sunak ha respondido diciendo que sus rivales están vendiendo "cuentos de hadas" económicos a los votantes británicos mientras el país enfrenta una alta inflación.

 

Foto: Ap 


 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Prestadores de servicios advierten de posible paro en sector petrolero para julio por deudas de Pemex

Amespac estima que el adeudo supera los 404 mil mdp en el primer trimestre de 2025

Efe

Prestadores de servicios advierten de posible paro en sector petrolero para julio por deudas de Pemex

El Louvre al borde del sobreturismo: El museo francés cerro sus puertas de manera inesperada

Personal en huelga afirma que la institución se está desmoronando

Ap

El Louvre al borde del sobreturismo: El museo francés cerro sus puertas de manera inesperada

Más de 60 mil personas vivieron la experiencia cultural de la edición 19 de La Noche Blanca

La Vispera llevó actividades culturales y talento local a colonias y comisarías fuera del Centro

La Jornada Maya

Más de 60 mil personas vivieron la experiencia cultural de la edición 19 de La Noche Blanca

Trump llama a la población de Teherán a abandonar la ciudad

El presidente de EU decidió y provocó esta guerra entre Israel e Irán: Rostam Adabinia

Afp

Trump llama a la población de Teherán a abandonar la ciudad